Bildu. CiU tacha de «error» impedir la rueda de prensa en el Congreso con miembros de Bildu

El portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, tachó hoy de �error� la decisión de la Mesa del Congreso de los Diputados de no permitir que ERC e ICV celebraran una rueda de prensa en la Cámara Baja en compañía de varios miembros de Bildu.

Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja y en la que reflexionó también sobre la decisión del Tribunal Supremo de anular las candidaturas de Bildu.

A su juicio, que Eusko Alkartasuna (EA) forme parte de Bildu �debería ser un aval político� para que la coalición pudiera presentarse a las elecciones.

�Ha tenido representación parlamentaria en estas Cortes hasta la última legislatura. Independientemente de coincidir o no con sus planteamientos, EA es un partido democrático y me parece que, en ese sentido, debiera ser un aval político para que (Bildu) pudiera presentarse a las elecciones�, argumentó.

No obstante, añadió que no conoce �bien� la situación del País Vasco ni tiene �información suficiente� para decir si quienes integran las listas de Bildu, más allá de EA, tienen algún tipo de relación con la banda terrorista o la han tenido en el pasado. �Consecuentemente, no debemos de manera contundente pronunciarnos sobre su ilegalización�, dijo.

En cuanto a la decisión del PNV de retirar el apoyo al Gobierno tras la decisión del Supremo sobre Bildu, CiU añadió que �hay que tener en cuenta� la opinión del partido que lidera Iñigo Urkullu.

�No tiene mucho sentido que en el País Vasco una franja importante de decenas de miles de electores se queden sin opción para poder depositar su voto en las próximas elecciones municipales�, añadió Duran i Lleida, quien advirtió de que el hecho de que el PNV haya suspendido su apoyo al Gobierno no significa que CiU vaya a �hacer de muleta� del PSOE.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído