El director de los Mossos defiende la trayectoria «inmaculada» de los policías imputados por presunto encubrimiento

El director general de los Mossos d’Esquadra, Manel Prat, ha defendido este viernes la trayectoria «inmaculada» del subinspector jefe de Anticorrupción y los otros policías imputados por el juez por presuntamente encubrir una banda de narcos a los que estaban investigando.

En declaraciones a Europa Press, Prat ha certificado el «blindaje absoluto» hacia el trabajo de estos mossos, que formaban una unidad «muy delicada que toca temas de gran importancia y muy sensibles», de un gran valor y prestigio para el cuerpo desde el punto de vista de la investigación criminal.

En la misma línea que el consejero de Interior, Felip Puig, que cerró filas en torno a los agentes y aseguró que eran intachables, el director de Mossos ha hecho hincapié en la «plena confianza» en sus hombres.

Prat ha subrayado el respeto a la independencia de la Justicia para que haga los trámites y procedimientos que considere oportunos, aunque ha defendido «la presunción inocencia de todos, también de la policía».

«Como dirección política del departamento y la policía, no tenemos ninguna duda respecto a la actuación policial del subinspector y su equipo», ha insistido.

En este sentido, ha pedido que el proceso sea «lo más rápido posible y que todos estos hechos se aclaren con celeridad para restituir el buen nombre de la policía».

Sobre los otros tres agentes imputados anteriormente en el mismo caso, ha explicado que los informes de Asuntos Internos arrojan «más dudas» sobre su actuación, por lo que han decidido mantenerlos de momento apartados del servicio.

Según Prat, que el fiscal haya recurrido la imputación refuerza la idea de que la actuación de los investigadores ha sido muy correcta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído