Floriano dice que el TC ha sido «muy eficaz en agradar a los terroristas» y pide a jueces asumir consecuencias

El secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano, ha lamentado este viernes «la eficacia en agradar a los terroristas» del Tribunal Constitucional al permitir la presencia de Bildu en las elecciones del próximo 22 de mayo y ha recordado a la líder de UPyD, Rosa Díez, que ahora «es el momento de exigir» al Gobierno que use todos los resortes para impedir que ETA esté en las instituciones.

«El Tribunal Constitucional ha sido muy eficaz en agradar a los terroristas y los únicos tristes en el día de hoy han sido los demócratas», ha señalado el diputado del PP en declaraciones a Europa Press.

En la misma línea, ha respondido a Rosa Díez que no es el momento de retirar el apoyo al lehendakari, Patxi López, sino el de exigir al Gobierno que utilice «todos los resortes» a su alcance para «impedir que ETA esté en las instituciones».

En este sentido, Floriano también ha recordado a la líder de UPyD que el PP espera que los seis magistrados del TC que apoyaron la presencia de Bildu en las elecciones «sepan asumir la responsabilidad que se deriva de su decisión, que va en contra de todas las instituciones del Estado».

Igualmente, ha subrayado que estos jueces del TC deberán asumir «las responsabilidades de lo que han hecho y hagan en el futuro los concejales de Bildu, que hasta ahora ha sido financiar a ETA y servir de chivatos para asesinar».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído