López Aguilar: «Es posible sacar de las instituciones a quien pueda connivir con los terroristas»

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha manifestado este viernes en Getafe, sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que permite a Bildu presentarse las elecciones, que ahora es posible poner fuera de las instituciones a quien después de haber sido elegido pueda convivir con un discurso de apoyo a la banda terrorista.

López Aguilar, que ha inaugurado la oficina electoral del candidato socialista a la Alcaldía, Pedro Castro, ha querido emitir un mensaje de tranquilidad al ser preguntado sobre este asunto ya que considera que la lucha antiterrorista nos ha hecho más fuertes y ha hecho más fuerte a la democracia. «Ahora es posible sacarlos de las instituciones, incluso después de haber sido elegidos, porque se reformaron las leyes para conseguir ese objetivo», ha apostillado.

Asimismo, ha señalado que se tienen las garantías de que se está librando la batalla dentro de la ley, y que se está ganando, porque «nunca se ha estado tan cerca de ver el final de ETA, una pesadilla que ha durado demasiado tiempo». «Estamos a punto de acabar con ella y debemos mostrarnos unidos en lo que realmente importa y asegurándonos el final para siempre e irreversible de ETA y su amenaza», ha agregado.

Según el eurodiputado socialista, la Ley Orgánica de Partidos Políticos ha cumplido un papel crucial achicando el espacio al terrorismo de ETA y ha sido aplicada un buen número de veces desde que entró en vigor por lo que ha destacado que «la han aplicado en todos los casos los tribunales de justicia y no los partidos, el gobierno o el ruido mediático».

López Aguilar ha advertido que cuando los tribunales hablan hay que escucharles con respeto porque «es inaceptable que el Partido Popular se haya instalado permanentemente en el ruido, intentando achantar y condicionar a los tribunales, diciéndoles lo que pueden hacer, porque sino afirmarán que se habrán acobardado, pero eso es hacerle daño a la unidad de los demócratas»

«También en la lucha contra la corrupción el PP se ha acostumbrado a intentar amedrentar a los tribunales para que no investiguen la corrupción que afecta al PP pero va siendo hora que cuando los tribunales hablan debemos acatarlos», ha concluido.

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído