Cospedal denuncia que la juventud es el grupo social «más castigado»

La candidata del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha aprovechado un mitin con jóvenes en Illescas (Toledo) para denunciar que la juventud es el grupo social «más castigado» por las políticas de José Luis Rodríguez Zapatero y José María Barreda, y les ha pedido que comparen la gestión del PSOE y del PP.

Cospedal ha lamentado que los jóvenes mejor preparados se estén yendo fuera de España porque «aquí no tienen oportunidades» y ha advertido de que este país no se puede permitir que sus mejores jóvenes se tengan que ir fuera de España para ganarse la vida.

La dirigente ‘popular’ ha dicho que «tenemos la mejor generación de jóvenes de España» y ha asegurado que a pesar de que algunos dicen que los jóvenes no se toman en serio la política, ella sí cree que hay muchos jóvenes que «sí se toman en serio» la participación en la sociedad pero saben que tienen un gobierno que «no se toma en serio» a los jóvenes.

«Nosotros nunca les vamos a engañar», ha manifestado Cospedal, que ha calificado de «drama» los cuatro millones de parados que hay en España y el hecho de que un 40 por ciento de los jóvenes, un 47 por ciento en el caso de Castilla-La Mancha, se encuentre en estos momentos en paro.

Ante esta situación, ha aseverado Cospedal, el Partido Popular ofrece a los jóvenes «ilusión, verdades y mucho esfuerzo» para que los jóvenes tengan todo aquello que se merecen porque «solo si uno tiene altura de miras y sentido de país y estado sabe que en la juventud está nuestro futuro».

Según la candidata del PP, «el gobernante que se olvida de sus jóvenes es un gobernante irresponsable y un gobernante ciego e inmoral» y ha reprochado al PSOE que haya aprobado una ley, «justo ante de que se terminarán las sesiones parlamentarias», para ofrecer a los jóvenes una vivienda «en cuanto la pidieran».

«EL PASADO MAS TRISTE»

Así ante unos 400 jóvenes, Cospedal ha advertido de que dentro de quince días los españoles «van tener que dejar en el pasado la más triste historia de nuestra democracia reciente: la historia del paro y del estancamiento» y se ha comprometido a devolver la «esperanza e ilusión» a todos los jóvenes de Castilla-La Mancha.

También ha destacado que el 22 de mayo tiene que comenzar el cambio político que España necesita para salir de la «peor crisis económica de nuestra historia» y ha defendido que para salir de la crisis es necesario el cambio «y lo tiene que saber muy bien y muy claro todos los españoles». «Es necesario que el 22 de mayo todos los españoles digan al PSOE que dejen paso, que va a empezar la recuperación de España».

Ya centrándose en la localidad de Illescas, Cospedal ha señalado que también hace falta un cambio y ha asegurado que los illescanos quieren un gobierno municipal «transparente» y un alcalde al que le puedan contar sus problemas. También ha prometido que si gana las elecciones el municipio estará otra vez en el lugar que le corresponde.

DAR UN PASO ADELANTE

Por su parte, la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado, ha pedido a los jóvenes que «den un paso adelante» con el PP y le presten su confianza y su voto en las próximas elecciones para a continuación mostrarse «absolutamente en contra y profundamente molesta» por la sentencia del Tribunal Constitucional que permite que «ETA esté en las instituciones y que esté presente en las elecciones».

Jurado ha rechazado que a los jóvenes se les llame «ni-ni» y ha dicho que los jóvenes «somos ‘no-nos’: «No nos resignamos y que no aguantamos más al PSOE» y se ha preguntado cómo es posible que el PSOE se ponga en un atril y no pida perdón por los cinco millones de parados, por reducir las pensiones de mayores o por las crisis económica en institucional.

Por su parte, el presidente de Nuevas Generaciones en Castilla-La Mancha, Francisco Nuñez, ha emplazado a los jóvenes a votar «todos en masa» a Cospedal para que tengan el futuro que se merecen. «Hoy empieza el principio del cambio» y «los jóvenes son los protagonistas de ese cambio en la región», ha apuntado.

Igualmente, ha dicho a los presentes que durante estos días hay que pedir el voto para Cospedal porque hay muchas cosas que van a cambiar cuando ella sea presidenta el 22 de mayo. «No se puede tolerar que tengamos una educación deficiente en Castilla-La Mancha, los jóvenes queremos una educación de calidad, no queremos buscar universidad fuera de Castilla-La Mancha para tener una formación», ha indicado.

Tras recalcar que en la comunidad hay más de 80.000 jóvenes en paro, Nuñez ha denunciado que en la región «faltan oportunidades» y se ha mostrado convencido de que Cospedal y el presidente del PP, Mariano Rajoy, «devolverán las oportunidades y la ilusión» a los jóvenes en Castilla-La Mancha y España. «Todos a la calle a decir a la gente que hay que votar al PP y a Cospedal para que sea la presidenta de Castilla-La Mancha», ha pedido.

De su lado, el candidato del PP a la Alcaldía de Illescas, Fernando Cabanes, está convencido de que el presidente del PP de Toledo, Arturo García-Tizón, va a dejar en el paro al presidente de la Diputación, José Manuel Tofiño, y ha exigido una enseñanza de calidad ya que ese es el mejor camino para «quitaros el estigma de la generación ‘ni-ni’, que ni estudia ni trabaja».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído