Pons a jueces TC que votaron a favor: desde Madrid, con escolta y buen sueldo es fácil ir de demócrata mundial

El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado este viernes en Santander que le gustaría ver a los seis jueces del Tribunal Constitucional (TC) que han votado a favor de que Bildu participe en las próximas elecciones ocupando, al menos un día, el lugar de los concejales de PP en alguna pequeña localidad del País Vasco porque, según ha dicho, «desde Madrid, con escolta y buen sueldo es muy fácil decir que Batasuna se presente y quedar de demócrata mundial».

Tras participar en un encuentro del PP en Santander, ha señalado que, una vez permitido que «los herederos de Batasuna» concurran a las elecciones «después hay que ir allí al País Vasco a defender la democracia».

A preguntas de los periodistas, González Pons ha calificado de «incomprensible» la decisión del TC y ha pedido al Gobierno «que no se rinda» y presente todos los recursos que estén a disposición de los demócratas para evitarlo.

En este sentido, se ha mostrado «convencido de que el Gobierno no se va a rendir» y ha apostillado que ni el PP ni su líder, Mariano Rajoy, tampoco se van a rendir.

((Habrá ampliación))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído