Rojo pide a PP que deje de «hacer campaña electoral» a Bildu

El presidente del Senado, Javier Rojo, ha dejado claro en Ceuta, adonde ha acudido para apoyar al candidato socialista a la Presidencia de la ciudad, que hay que «pasar página» en cuanto a la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que permite a la organización Bildu concurrir a las próximas elecciones del 22 de mayo.

«Quienes siguen dándole vueltas al tema deberían dejar de hacerles la campaña electoral, que se la paguen ellos, porque una vez que los Tribunales se han pronunciado lo que hay que hacer es acatar su decisión y seguir trabajando sabiendo que tenemos una legislación que, si nos han engañado, los desalojará de inmediato de los cargos institucionales que ocupen», ha advertido.

A preguntas de los periodistas, Rojo ha recordado que durante los «muchos años» que lleva en política «siempre» se ha comportado igual, «jamás he criticado una decisión judicial, me haya gustado o no, porque en un Estado de Derecho cuando un asunto está resuelto hay que pasar página», ha apuntado.

Según Rojo el país está hoy, además, mejor preparado que nunca para responder a otro posible «engaño» del entorno etarra. «En todos estos años hemos ido aprendiendo, corrigiendo y mejorando las leyes; los políticos», ha defendido, «hemos hecho nuestro trabajo lo que nos tocaba, legislar para responder a otro engaño, para echar de las instituciones a quienes cambien su discurso al llegar a ellas».

En referencia a la polémica política desatada entre populares y socialistas por la resolución del Constitucional, el presidente del Senado, ha querido dejar claro a los dirigentes del PP que el PSOE «no admite ni las descalificaciones ni los insultos». «No admitimos lecciones por nuestro recorrido, por nuestra historia, por lo que hemos hecho y por lo que hemos sufrido, de quienes dicen que hemos hecho dejación de funciones o que hemos sido blanditos», ha subrayado.

Además, en evidente alusión a los líderes de la formación que comanda Mariano Rajoy, ha añadido que «los conversos a la democracia, a la lucha por la libertad y contra el terrorismo, bienvenidos; pero a la cola». «Lecciones, ninguna; consejos, alguno», ha insistido antes de pedir «respeto». «Mienten y lo saben porque nos hemos dejado la piel todos los días luchando por la convivencia y no por la venganza, por la justicia y contra el olvido», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído