Unas 5.000 personas arropan a Gómez, Lissavetzky y González

Unas 5.000 personas, según la organización, han arropado en Aluche a los candidatos socialistas a la Alcaldía y a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Jaime Lissavetzky y Tomás Gómez, respectivamente, acompañados en el escenario por el ex presidente del Gobierno, Felipe González, quien no ha dudado en brindarles su apoyo en una calurosa tercera jornada de campaña.

Los tres han pedido a los asistentes que venzan la «indiferencia» y que llenen las urnas el próximo 22 de mayo con votos socialistas para demostrar, como reza su lema, que «el cambio es posible». El primero en subir al escenario ha sido el secretario de Estado para el Deporte, que no sólo ha hecho un repaso por sus principales propuestas, sino que ha lanzado una nueva, un gran Pacto por la Villa.

Tendría como objetivo acabar con los desequilibrios sociales y territoriales en una ciudad en la que, por ejemplo, nueve distritos acumulan el 60 por ciento del paro de la ciudad. «Tenemos que sentarnos, arrimar el hombro, tener alturas de miras, lo que necesitan los madrileños es que todos seamos costaleros para salir de la crisis», ha aseverado el candidato.

Por su parte, Gómez ha pedido un favor a los asistentes, que voten y animen a hacerlo. «Hablad con los nuestros. Si los nuestros van a votar el 22 de mayo ganamos», ha afirmado. En su discurso ha defendido un Estado del Bienestar para todos frente a la idea de los ‘populares’ que lo ven como un «Estado caritativo» para asegurar, a renglón seguido, que el neoliberalismo que defiende el PP de la Comunidad de Madrid «no es una ideología», sino «el negocio de unos pocos a costa de la mayoría de la sociedad».

«Para ellos el Estado del Bienestar es el Estado caritativo y el negocio para unos pocos. No penséis que el neoliberalismo es el negocio de unos pocos a costa de la mayoría de la sociedad», ha dicho Gómez a las miles de personas que se han reunido este domingo en el parque Aluche.

El que más aplausos ha recibido ha sido el expresidente del Gobierno Felipe González, que ha recordado la entrevista en la que confesó haberse planteado eliminar a la cúpula de ETA durante su etapa al frente del Ejecutivo y ha subrayado que muchos de los que entonces le «machacaron» por «las dudas que a veces uno tiene en la lucha contra el terrorismo» ahora «han exaltado la operación Bin Laden».

** González ha dejado claro que no quería responder a aquéllos, pero ha cargado duramente contra el PP por «utilizar» el terrorismo y a las víctimas y ha proclamado que «no merecen gobernar». El expresidente ha criticado especialmente a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, por cuestionar la autoría del 11-M siete años después y contra el exministro de Interior Jaime Mayor Oreja.

** Además, ha rechazado las críticas del PP a la sentencia del Tribunal Constitucional permitiendo a Bildu que se presente a las elecciones: «Uno puede criticar la sentencia del Constitucional pero no llegar tan bajo como decir que la hacen desde la comodidad de un buen sueldo y un cómodo sillón: si se llega tan bajo como eso, no merecen gobernar», ha proclamado en un acto del PSOE en Madrid.

SOLANA, ENTRE LOS PRESENTES

Entre las miles de personas presentes se encontraban socialistas históricos como Javier Solana; diputados como Pedro Sánchez, Juan Barranco o Maru Menéndez; candidatos como el de Aranjuez, Jesús Dionisio, también alcalde de la localidad, el también primer edil, Enrique Cascallana o David Lucas, que opta a la Alcaldía de Móstoles. Además, han estado presentes personas del equipo de Gómez que también concurren a las elecciones como Amparo Valcarce.

** El acto, que ha comenzado sobre las 12.30 horas, ha sido caluroso y para combatirlo los presentes se han puesto sombreros rojos y de color paja en la cabeza. Asimismo, los asistentes han podido hacer con el ya tradicional merchandising entre el que había globos, bolígrafos con las siglas del partido, banderolas, o los pastilleros de la campaña contra el copago sanitario. El mitin ha finalizado con los socialistas lanzando rosas al público desde el escenario.

** La nota de color la han puesto unos jóvenes que han llegado al mitin en bici y con banderolas para arropar a los candidatos socialistas a los comicios de mayo, y como en todos los mítines que están**celebrando los socialistas, en el estrado una mujer transmitía el acto con lengua de signos. Las redes sociales también han estado presentes y la candidatura ha contado el acto por Twitter al tiempo que el mitin se ha podido seguir por streaming.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído