AV.-Griñán en Extremadura sobre el Guadalquivir: «es nuestro río, ese es el sentimiento que tenemos los andaluces»

Fernández Vara sobre el Guadalquivir: «los ríos no dividen, los ríos unen»

AZUAGA (BADAJOZ), 8 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha expresado en un acto público en Azuaga (Badajoz), junto al presidente de la comunidad y candidato a la reelección en las elecciones del día 22, el socialista Guillermo Fernández Vara, que respeta y acata la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Guadalquivir, pero que los andaluces «lo sentimos nuestro». «Es nuestro río, yo creo que ese es el sentimiento que tenemos los andaluces», ha puntualizado.

Para Griñán, el Guadalquivir es una «aventura compartida» entre ambas comunidades, pero Andalucía «se identifica con su río, ese río que nace en Cazorla y le llaman Guadalquivir, que nace en Sierra Nevada y le llaman Genil y desemboca en Sanlúcar de Barrameda». «Ese es un río al que amamos los andaluces, que lo sentimos nuestro», según Griñán, que ha recordado que hay más de cinco millones de andaluces que viven en sus riberas.

Asimismo, se ha referido al proyecto Guadalquivir, que va a combinar el patrimonio histórico, el natural y el cultural y que se va a compartir también con Extremadura y con toda España. «Es un patrimonio que sirve para la riqueza de Andalucía y de todos», según Griñán, que ha expresado acto seguido: «es nuestro río, yo creo que ese es el sentimiento que tenemos los andaluces».

Fernández Vara también ha hecho referencia al Guadalquivir en su discurso previo al de Griñán, para señalar que «los ríos no dividen, todo lo contrario, los ríos unen».

((Habrá ampliación))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído