Basagoiti (PP) denuncia que al PNV «le importan más los malos» y Bildu «que la buena gente»

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha denunciado este domingo que al PNV «le importan más los malos» y Bildu «que la buena gente». Además, ha advertido a los autores del ataque que ha sufrido este fin de semana una sede del PP en Vitoria de que «se van a ir a freír morcillas a la cárcel».

Basagoiti ha participado en la capital alavesa en un acto electoral de su partido, en el que también han intervenido los candidatos ‘populares’ a alcalde de Vitoria, Javier Maroto, y a diputado general de Alava, Javier de Andrés.

El líder del Partido Popular en el País Vasco se ha referido a la advertencia que, antes del visto bueno del Tribunal Constitucional a la participación electoral de Bildu, efectuó el PNV sobre la suspensión de su apoyo al Gobierno central si los tribunales prohibían a la coalición concurrir a los comicios del 22 de mayo.

Basagoiti, en referencia al apoyo que los ‘jeltzales’ han prestado en los últimos meses a las medidas económicas del Ejecutivo, ha denunciado que «tiene narices» que al presidente del PNV no le haya «importado» respaldar unas medidas que, a su juicio, han perjudicado a los ciudadanos, mientras que sí «le importa lo de Bildu».

En opinión del líder del PP vasco, «al PNV le importan más los malos que la buena gente que quiere prosperar». Por todo ello, ha subrayado que «es más importante que nunca» que el PP logre un importante respaldo en las urnas para que «se den menos pasos atrás y más pasos hacia la libertad».

Basagoiti ha reivindicado la labor que a lo largo de años ha realizado el PP enfrentándose al terrorismo. «Aunque no se nos reconozca, las cosas no habrían mejorado nunca sin la firmeza del PP», ha indicado, para añadir a continuación que si en la actualidad hay «más esperanzas» de acabar con ETA, se debe a que el PP «ha plantado cara» a la banda.

Tras afirmar que muchos ‘populares’ han dado «hasta la vida» por la defensa de la libertad en Euskadi, ha asegurado que su partido seguirá defendiéndola «por muchas trabas que nos pongan». «Tenemos que ser garantía de que se dan pasos en la buena dirección, las dificultades se superan», ha añadido.

Respecto al ataque contra una sede del PP en Vitoria registrado esta semana, ha advertido a sus autores de que «cuando llegue el PP –al Gobierno– se van a ir a freír morcillas a su casa o a la cárcel».

DE ANDRES Y MAROTO

Por su parte, Javier de Andrés también se ha referido a la coalición formada por EA, Alternatiba e independientes. Según ha manifestado, «los principios del Partido Socialista han acabado esta campaña con la legalización de Bildu».

De Andrés ha afirmado que el visto bueno a la participación electoral de «gente indeseable» ha de servir de «estímulo» para reforzar la presencia del PP en las instituciones. «Que nuestros votos oscurezcan los votos de Bildu», ha reclamado.

Por su parte, Javier Maroto ha incidido en el mensaje de su partido sobre la necesidad de incrementar el control sobre las ayudas sociales con el fin de que el mantenimiento de estas prestaciones, de las que ha afirmado que resultan «innegociables», no resulte «insostenible».

De esa forma, ha recordado que su partido ha propuesto que para acceder a las ayudas en un determinado municipio sea necesario llevar empadronado en él desde hace cinco años. «Vitoria no puede estar abierta a quien sólo viene a aprovecharse de las ayudas sociales», ha manifestado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído