Cascos dice que Zapatero ha «paralizado» todas las obras asturianas que heredó en 2004

El candidato a la presidencia del Principado de Foro Asturias, Francisco Alvarez-Cascos, ha dicho este domingo que José Luis Rodríguez Zapatero ha «paralizado» todas las obras que se estaban realizando en Asturias y que heredó cuando llegó al poder en 2004.

A preguntas de los periodistas en Cabranes, Cascos ha dicho que cuando uno recorre Asturias lo que se encuentran son obras «paradas» que estaban en marcha hasta 2004. Se ha referido así al tramo Unquera-Llanes de la A-8, a la variante de Pajares, a los tramos occidentales de la A-8 o a la autovía interior hasta La Espina

Según Cascos, si se hubiese seguido el ritmo que había hasta 2004, esos tramos habrían estado en funcionamiento en 2009. «De hecho, hay anuncios del propio Zapatero diciendo que se iban a acabar en esa fecha», ha comentado.

EMPRESAS PUBLICAS

Por otra parte, Cascos ha dicho que tiene previsto regular la situación de la televisión pública asturiana para enajenarla o para privatizarla, «porque cuesta al año más de 30 millones de euros a los asturianos».

Pero la televisión pública no será la única. Según Cascos, todas las empresas públicas y organismos del Principado serán sometidos a auditorías y análisis coste-beneficio sobre la justificación de su existencia y de los presupuesto de gastos y fondos públicos que reciben o administran, no solo desde una perspectiva económica de cuenta de resultados sino también en relación al valor añadido que aportan y su contribución al bienestar general de los asturianos.

«Toda entidad, empresa u organismo cuya existencia no se justifique en términos de optimización del gasto público y mejora de la calidad de los servicios públicos a prestar a los asturianos, será suprimido o enajenado», ha concluido Alvarez-Cascos.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído