Rudi dice que el PP quiere elecciones anticipadas porque «España no aguanta más la mala gestión socialista»

La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado este domingo que el PP desea que se celebren elecciones anticipadas porque «España y Aragón no aguantan más la mala gestión socialista».

En un mitin celebrado en Utebo (Zaragoza), Rudi ha contestado así al vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien «ayer decía que nosotros queremos elecciones anticipadas porque pensamos que se puede acabar la crisis y que entonces no vamos a ganar las elecciones».

Sin embargo, «desde aquí hay que decirle que si queremos elecciones anticipadas es para evitar que la situación de los miles y millones de españoles que están en paro se siga deteriorando, porque España y Aragón no aguantan más de la mala gestión socialista» y desde el PP «no queremos que se salte la cifra de cinco millones de parados, que están a punto de conseguirlo, y no queremos que en Aragón la cifra de 110.000 parados vaya a más», ha aseverado.

Rudi ha explicado, asimismo, que «queremos gobernar cuanto antes con las políticas que hace años fueron capaces de llevar a Aragón al pleno empleo y de crear en España más de cinco millones de puestos de trabajo, en lugar de los cinco millones de parados que han conseguido alcanzar los gobernantes socialistas».

En clave económica, Rudi ha continuado defendiendo que «si todas las reformas que había que hacer, y que desde el PP les dijimos, las hubieran hecho, no estaríamos en este momento con casi cinco millones de parados en España y con 110.000 en Aragón».

En este sentido, ha incidido en que en Aragón «si Iglesias hubiera hecho las reformas que desde el grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón, cada vez que ha presentado unos presupuestos en estos años, se le han dicho, no estaríamos tampoco con los 110.000 parados» en la Comunidad.

«Si cuando ha presentado las leyes de presupuestos de la Comunidad autónoma, nos hubiera hecho caso y hubiera reducido el gasto superfluo, no tendríamos las cifras de déficit y de deuda que tenemos y los bancos en lugar de estar financiando a las administraciones públicas podrían estar financiando a los emprendedores, a los autónomos y pequeños empresarios que tanto lo necesitan», ha remarcado.

POLITICA CON MAYUSCULAS

La presidenta del PP-Aragón ha destacado como «llevamos más de dos años y medio trabajando en hacer política con mayúsculas en esta tierra», para apreciar que «eso hay quien no lo entiende. Se que al PSOE le cuesta mucho llegar a comprender lo que es hacer política con mayúsculas porque ellos están acostumbrados a la política del vuelo corto y del vuelo raso, la política gallinácea, que no soluciona los problemas y que sólo se dedica a insultar a los demás».

En este punto, Rudi ha agregado que cuando se gobierna, «además de decir la verdad, es imprescindible que se gobierne para todos» porque «la famosa frase de un gobierno del pueblo y para el pueblo no siempre se cumple».

En su opinión, «en Aragón tenemos gobernantes en demasiados lugares que en lugar de gobernar para todos los aragoneses o para los vecinos de sus municipios, gobiernan solamente en función de quienes son amigos y quienes consideran ellos enemigos, de quienes piensan que les van a votar y quienes no y esas prácticas son las que originan desapego a la política», ha considerado.

ACTO DE JUVENTUD

Por otra parte, Luisa Fernanda Rudi ha participado este domingo en un acto con jóvenes, al que también ha asistido el director de campaña del PP en Aragón, Roberto Bermúdez, en el que ha presentado las propuestas de su partido en materia de juventud.

Rudi ha detallado que el PP incide «en dos aspectos»: la formación y el empleo, al comentar que «los partidos de izquierdas, cuando hablan de vosotros, sólo se dedican a hablar de ocio y la inmensa mayoría del dinero que dedican a programas de juventud no originan retorno positivo para vosotros, sino más bien son programas de vender humo o diversión como si vosotros los jóvenes solamente persiguiéseis la diversión, lo más evanescente de la vida».

A su juicio, «el Aragón de dentro de quince años será lo que sean los chicos y niños que hoy estudian y, por ello, hay que trabajar en esa dirección». Así, Rudi ha deseado que la Universidad de Zaragoza «recupere su liderazgo, ganado en siglos de existencia», y que se incentive la colaboración entre la institución académica y las empresas para que «los estudios que realizáis tengan una salida profesional».

Respecto a la formación profesional, también ha estimado que «es imprescindible que la titulación sea acorde con las demandas del mercado y ahí es donde nos pondremos a trabajar al llegar al Gobierno», ha prometido.

UNA PROPUESTA POR CADA INSULTO

En este acto, Roberto Bermúdez se ha referido a los insultos que el ministro de Fomento, José Blanco, dijo ayer sobre la presidenta del PP-Aragón en un mitin en Fuentes de Ebro (Zaragoza), para reprocharle que «ayer Pepiño Blanco no hizo ni una sola propuesta de futuro para Aragón, no dijo ni una sola letra de la N-232, no anunció ni una sola obra nueva para Aragón. Ayer Pepiño vino, mintió, insultó y se fue».

Por este motivo, «quiero decirle algo muy claro al PSOE y a su candidata Eva Almunia», ha aseverado, para advertir de que «por cada insulto que recibamos del PSOE, de Pepiño o de cualquier ministro, por cada insulto o falsedad que recibamos de ella, la contestación del PP va a ser una propuesta y a este insulto nuestra propuesta es nuestro compromiso de futuro y de ilusión para los jóvenes», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído