Simancas: «El PP prefiere ver a ETA matando antes que ver a un gobierno socialista venciéndole»

El diputado socialista en el Congreso de los Diputados Rafael Simancas ha afirmado este sábado que «el PP prefiere ver a ETA matando antes que ver a un gobierno socialista venciendo definitivamente» a la banda.

Durante un mitin celebrado este sábado en Collado Villalba, el dirigente socialista se ha referido a las críticas que han vertido los ‘populares’ sobre los socialistas por la decisión del Tribunal Constitucional de permitir que Bildu concurra a los comicios del 22M y ha indicado que el «PP prefiere ver a ETA matando antes que ver a un gobierno socialista venciendo definitivamente a ETA».

Además, ha acusado al PP de «usar la lucha antiterrorista para intentar desgastar al gobierno y las posibilidades electorales de los socialistas·.

Simancas ha criticado que el PP acuse al Gobierno de España «de haber tratado con los terroristas» cuando «toda España sabe que se dieron arrumacos y besos a tornillo con los terroristas del movimiento de liberación vasco y acercaron a los terroristas criminales a las cárceles del País Vasco». «¿De qué nos acusan? Intentan acusar al gobierno de decisiones que son estrictamente judiciales como la excarcelación de Troitiño y la legalización de listas de Bildu», ha denunciado.

El socialista, que ha dicho que el ‘popular’ Jaime Mayor Oreja «actúa como un miserable», ha aseverado que «el Gobierno de España está cumpliendo con su responsabilidad y ha defendido que «si hoy Eta está mas debilitada que nunca es porque el Gobierno de Zapatero y Rubalcaba están haciendo bien su trabajo».

«Nosotros hemos dejado sangre en el camino», ha exclamado Simancas, que ha dicho que esta gente «no merece gobernar porque cuando huelen el poder cerca no distinguen lo digno de lo indigno». «Nosotros podemos ir con la cabeza bien alta porque el PSOE siempre ha dado la cara en los momentos críticos», ha concluido.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído