Vara destaca que la presencia de Griñán en un mitin en Badajoz demuestra que «los ríos no dividen, los ríos unen»

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha aseverado que la participación del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en un mitin en Azuaga demuestra que «los ríos no dividen, todo lo contrario, los ríos unen, y el Guadalquivir une a Extremadura y a Andalucía», ha apuntado.

Así, Vara ha agradecido la presencia en Azuaga de su homólogo andaluz, al que ha definido como «un gran compañero y gran presidente», y ha aseverado que comparte con él una «visión común, que es perfectamente compatible: más Andalucía, más Extremadura y más España, que cree en la cooperación, en el diálogo y en el esfuerzo compartido».

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma en un mitin electoral en el que ha participado en Azuaga (Badajoz), en el que ha estado acompañado por el presidente de la Junta de la Andalucía, José Antonio Griñán, y del candidato local, Alonso Ojeda Muñoz.

Además, en su intervención, el líder del PSOE extremeño se ha dirigido al candidato de IU a la presidencia de la Junta, Pedro Escobar, para señalarle si «se ha preguntado» si él mismo estaría «dispuesto» a pactar con él.

Fernández Vara ha aludido a unas declaraciones de Escobar en las que expresaba su voluntad de «no pactar», y respecto de las que el candidato socialista ha asegurado que «no va a ser necesario».

«En segundo lugar, ¿se ha preguntado si yo estoy dispuesto a pactar con él?, porque eso de aparecer como que es una cuestión insalvable», ha destacado el candidato socialista en su intervención en este acto público.

RENUNCIAR A LOS PRINCIPIOS

En ese sentido, Vara ha asegurado que se presenta a las elecciones con su «oferta de gobierno», que es el compromiso que ha adquirido con los ciudadanos para los próximos cuatro años, y ha asegurado que si para gobernar «tuviera que renunciar a esos principios», se iría «a su casa».

«Si para gobernar hay que hacerle daño a esta tierra, no pienso hacerlo, antes me voy a mi casa, eso es lo que todo el mundo tiene que tener claro», ha señalado Fernández Vara, quien ha resaltado que la «fortaleza» que ha existido en Extremadura y Andalucía se ha debido a que han sido «proyectos de mayorías» y «mucha estabilidad política».

Por eso ha destacado la importancia de la «estabilidad política» para defender los intereses de la región «en el conjunto de España y de Europa», porque «cuanta más fortaleza tienes en un territorio, más capacidad tienes para hacerte oír y para influir», ha dicho.

VISITA DE RAJOY

Por otra parte, el presidente extremeño ha aludido a la visita que este pasado viernes realizó a Extremadura el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, al que ha criticado porque «lo único que ha tenido que decir es hablar de su presidente, ni una sola idea, ni un solo proyecto».

Una actitud que Vara ha achacado a que el PP es «el partido del pesimismo, de los que lo ven todo negro», frente al PSOE, que es «el partido de la sociedad, de la esperanza, del compromiso» que ha logrado que en 28 años Extremadura pase de ser «una región de la que se fue la mitad de la población, a una región en la que vive la gente orgullosa de poder hacerlo».

Por eso, el candidato socialista ha lamentado que el PP «está intentando confundir» para los ciudadanos «no voten lo que exactamente se va a votar» el 22 de mayo, sino «lo que se va a votar dentro de un año», ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído