Vara no tiene la «más mínima duda» de que el PP e IU intentarían hacerle la «pinza» si pudieran

TRUJILLO (CACERES),

El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura por el PSOE, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que no tiene «la más mínima duda» de que el PP e Izquierda Unida intentarían hacerle la «pinza» en el parlamento autonómico si los socialistas no alcanzasen la mayoría absoluta.

En un mitin en la localidad cacereña de Trujillo, Fernández Vara ha recordado a los presentes que así sucedió en 1995 y que así intentarían repetirlo, motivo por el cual él pide el voto para alcanzar una «fortaleza» que le permite gobernar sin tenerse que «someter a ningún tipo de condición, más allá de las que están establecidas por los compromisos con los ciudadanos».

«Por eso le pido el voto a la gente, no para mí, no para ganar, se lo pido para que gane Extremadura», ha subrayado el candidato a la reelección como presidente autonómico.

CONTAR CON LAS MINORIAS

Vara ha expuesto que durante sus cuatro años de gobierno él ha demostrado «saber trabajar pactando con las minorías, contando con las minoría». «He sido capaz, teniendo una mayoría absoluta, de gestionar el acuerdo y el pacto como una manera de estar en política», ha destacado durante su intervención en el Teatro Gabriel y Galán de la histórica villa trujillana.

Además, Fernández Vara ha hecho hincapié en que, «por mucho que se empeñe el PP», en estas elecciones autonómicas lo que se dirime exactamente es si el presidente de la Junta va a ser él o va a ser Monago.

También ha ironizado con la presencia de Mariano Rajoy en la región, del que ha dicho en tono chistoso que este pasado viernes a su paso por Zafra confesó que la primera ley que va a aprobar si llega a presidente del Gobierno es «la ley del mínimo esfuerzo». También participó en el acto el candidato local, Fernando Acero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído