Periodista Digital entrevista al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid

Javier Fernández Lasquetty: «El vídeo de Willy Toledo es absolutamente denigrante para los médicos madrileños»

"El Partido Socialista de Madrid representa cada vez mejor a la extrema izquierda"

El Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty (Madrid, 1966), ha visitado Periodista Digital para conversar sobre una actualidad política marcada por las próximas elecciones municipales y autonómicas, así como por la decisión del Tribunal Constitucional autorizando a Bildu a presentarse a los comicios.

Se muestra satisfecho de su etapa como consejero de Inmigración y Cooperación, que considera «una experiencia interesantísima» que le permitió ver «Madrid como tierra de oportunidades». En cuanto al balance de Sanidad en la actual legislatura, dice:

Han sido cuatro años de un crecimiento de la Sanidad madrileña como no lo había vivido en toda su historia. En esta legislatura, en el año 2008, es cuando entran en servicio simultáneamente ocho nuevos hospitales que significan ampliar las oportunidades de tratamiento para los madrileños de una manera extraordinaria.

Destaca, además:

La puesta en marcha de la libertad de elección. Somos la única región, por ahora, de España en la cual hay libertad de médico, de hospital, para el ciudadano.

La libertad de elección está funcionando, y funcionando muy bien, porque la libertad siempre funciona.

Acusa a la izquierda de «mentir» sobre el copago, y ha insistido en que la Sanidad en Madrid va a seguir siendo universal y gratuita. Además, sobre los videos sobre esta cuestión protagonizados por Willy Toledo dice:

Algo incalificable, porque el video al final lo que termina siendo es una ridiculización de los médicos y algo absolutamente denigrante para los médicos madrileños, que sencillamente no se lo merecen.

No se lo merecen ni siquiera para que la extrema izquierda, a la que el Partido Socialista representa cada vez mejor, el Partido Socialista de Madrid, pueda hacer campaña.

Tomás Gómez miente constantemente, y miente además para amedrentar, para asustar.

Se muestra optimista ante las perspectivas del PP en la Comunidad de Madrid, y «satisfecho» del balance del Gobierno de Esperanza Aguirre. Eso sí, apunta:

No vamos de sobrados, ni muchísimo menos. Todo lo contrario.

Encuentra una fortaleza en el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid:

La tenacidad, probablemente, parece inasequible al desaliento. Me parece digno de mérito, es una cualidad.

Y luego otra, yo no la calificaría de cualidad, pero sí es un rasgo que le distingue. Que es que parece que carece por completo de sentido del ridículo. Yo no me imagino ni a mí, ni a nadie mi partido que yo conozca, y mucho menos a Esperanza Aguirre, colgando un cartel de sí mismo en la Plaza del Callao que diga ‘Invictus’.

Esa falta de sentido del ridículo es muy arrogante, y de falta de respeto a la gente.

De cara a la próxima legislatura, si Aguirre repite como presidenta, dice que:

Lo principal es seguir trabajando en el ámbito de lo que la Comunidad de Madrid puede hacer en la política económica y en la política de impuestos, para seguir manteniendo Madrid como una región de impuestos bajos y de austeridad en el gasto público.

Dentro de la crisis, porque la crisis afecta a toda España, ya llevamos quince meses de crecimiento económico continuado. En Madrid, en el último año se ha creado empleo en vez de destruirse.

Defiende el sistema educativo de Madrid y apunta:

Los socialistas siempre han creído que como el sistema educativo es para todos, y tiene que se universal tiene que ser mediocre. Yo eso se lo he oído decir a políticos socialistas. Y uno que siempre ha tenido esa teoría es Alfredo Pérez Rubalcaba.

De la decisión del Constitucional sobre Bildu dice:

Sencillamente no tengo palabras para expresar la indignación. Pero ojo, esto lo dijo muy bien la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en la manifestación que hubo en Madrid hace unas semanas. Si al final ETA y sus marcas blancas está en las elecciones, como va a estar será porque el gobierno ha querido.

Al final aquí se opera, y los tribunales deciden, sobre la base de lo que el Gobierno, policía, jueces, fiscales… pone encima de la mesa, porque es el trabajo de la policía y de la fiscalía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído