Aguirre se pregunta cómo los «señores del TC» no saben que «ETA cada cierto tiempo monta un partido político»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha preguntado este miércoles cómo los «señores del Tribunal Constitucional (TC)» no saben que «ETA cada cierto tiempo monta un partido político», y ha asegurado que dejando a Bildu participar en las elecciones del 22 de mayo «se ha producido un paso atrás importante».

En una entrevista a Telecinco recogida por Europa Press, Aguirre ha recordado que la Policía y Guardia Civil habían aportado «un montón de pruebas» justificando que «Bildu es ETA», pruebas que «ahora no van a valer para nada».

«Por eso me parece lamentable que se haya producido un paso atrás importante, porque ETA no ha dejado las armas, cada cierto tiempo monta un partido político, y no se cómo no lo saben estos señores del Tribunal Constitucional. Hacen una tregua y luego la rompen. Estamos otra vez en lo mismo», ha reprochado.

Preguntada por esa sentencia del TC que permite a Bildu asistir a los comicios, la dirigente autonómica ha señalado que ha habido «otros magistrados del TC que han dicho que se extralimitó (el TC) y que el TC no puede entrar a valorar las pruebas, eso es la jurisdicción ordinarias y el Supremo».

«Lo que tenía que hacer dicho el Constitucional es si la sentencia del Supremo está valorada o no. No es un tribunal de instancia el Constitucional», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído