Arenas advierte del «expolio» a las arcas cometido en los ERE y augura que será peor que el de Marbella (Málaga)

HUELVA, 14 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Rocío Gómez)

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha advertido este sábado del «expolio» a las arcas públicas andaluzas que se ha cometido en el caso de las irregularidades detectadas en los expedientes de regulación de empleo (ERE) y que, en su opinión, será «peor» que el realizado en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), conocido como caso Malaya y cuyo juicio se está celebrando en la actualidad.

En un acto de campaña en el Parque Moret de Huelva, junto al alcalde de la capital y candidato a la reelección, Pedro Rodríguez, el líder del PP andaluz ha dicho que el caso de los ERE se tornará finalmente en «el caso expolio». Y es que, según ha apuntado, «no solo han hecho prejubilaciones falsas, sino que de esos fondos le han dado dinero a los ayuntamientos amigos y a las empresas amigas, y todo ello sin publicidad y con capricho permanentemente».

«Ha habido comisiones, intermediarios y nepotismo», ha afirmado Arenas, quien ha insistido en que este asunto no afecta sólo a los expedientes de regulación de empleo y a que se hayan introducido a personas «que nunca habían pisado las empresas, concediéndoles prejubilaciones ilegales». «Afecta a un conjunto de asuntos que supondrá un expolio a las arcas públicas», ha añadido.

Finalmente, el presidente de los ‘populares’ andaluces ha considerado que frente al fraude cometido con los fondos públicos lo que hay que hacer es rebelarse. «En democracia la forma de rebelarse se llama que no falte nadie a las urnas para que las mentiras, el paro y la crisis se vayan a la oposición y ganemos el futuro», ha concluido Arenas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído