Mas pide «responsabilidad» a los sindicatos y que no se radicalicen

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que los sindicatos tienen una responsabilidad clave para conseguir que Cataluña salga de la crisis económica, y ha pedido a los sindicatos que sean «responsables» y que no radicalicen sus posiciones porque perderán apoyos entre los trabajadores.

Lo ha dicho en Gavà en una visita a una promoción de viviendas construida por el sindicato USOC, justo el mismo día en que Barcelona ha acogido una multitudinaria manifestación contra los recortes del Govern, y ha resaltado: «Todos somos adultos y sabemos cuál es la realidad y que hay que transformarla para que el futuro sea mejor».

Según él, en este trabajo la responsabilidad de los sindicatos es clave, por lo que «aquellos sindicatos que tengan tendencia a radicalizar cualquier tipo de posición probablemente irán perdiendo apoyo por parte de los trabajadores; y los que entiendan su parte de responsabilidad, saldrán reforzados».

El presidente ha justificado los ajustes porque la voluntad de su gobierno es mantener el estado del bienestar, y ha defendido: «Lo mejor que podemos hacer para mantenerlo es administrar los recursos públicos de forma prudente y responsable. El gobierno de Cataluña mantendrá el rumbo porque entendemos que estamos haciendo el mejor servicio al país».

El líder del Ejecutivo catalán ha dicho que en Europa «los países que están desmantelando el estado del bienestar son aquellos que acumularon deudas excesivas porque no supieron gastar con prudencia y ahora bajan pensiones en picado y sueldos, y privatizan servicios públicos».

Mas ha apuntado que el gobierno «hará los deberes que le tocan» para defender el estado del bienestar, y ha pedido corresponsabilidad por parte de todos, ya que reclamar es muy fácil pero también es necesario ejercer los deberes que uno tiene, ha afirmado.

El presidente catalán ha puesto al sindicato Usoc como «ejemplo» de responsabilidad y ha recordado su actitud en conflictos laborales como el de Nissan.

Por su parte, la secretaria general de Usoc, Antonia Gil, ha dicho a Mas que cree en su compromiso de no desmantelar el estado del bienestar, y ha afirmado que «en un momento tan delicado es imprescindible que los gobiernos socialdemócratas y demócratacristianos sean los abanderados del progreso del pueblo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído