Vara dice que se elige entre los que «defienden la libertad de prensa» y los que «piden que se secuestren» medios

El candidato del PSOE a la presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho hoy en Badajoz que el 22-M se decide quien va a ser el próximo presidente en la región y hay «que elegir entre los que defienden la libertad de prensa» y los que «piden que se secuestren publicaciones», en alusión a la denuncia que realizó el PP ante la junta electoral de zona contra el semanario Voz Emérita.

Vara ha indicado que el PP de Extremadura ha «pedido que se secuestre una publicación sencillamente porque decía cosas que no le gustan», mientras que él prefiere que le denigren o insulten a que «haya un periódico con las hojas en blanco» o una canal de televisión «en negro». Vara ha defendido la libertad de prensa como «base fundamental» de la democracia.

En esta línea en la que ha presentado las dos caras de la moneda entre las que hay que elegir en las elecciones locales y regionales del próximo 22 de mayo, el candidato socialista ha dicho que ese día también habrá que elegir entre los que como él mismo «han hecho público» su patrimonio y los que «no se atreven a hacer pública su declaración de la renta», en alusión al candidato del PP a la presidencia autonómica extremeña, José Antonio Monago, de quien ha afirmado que «incumple» el reglamento de la Asamblea de Extremadura a este respecto.

Vara ha hecho estas declaraciones en el transcurso de un acto de campaña celebrado en el Auditorio Ricardo Carapeto de Badajoz, en el que ha estado acompañado por el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra; el candidato socialista a la alcaldía pacense, Celestino Vegas, y la integrante de la lista electoral de Badajoz, Ana Rufo, quien abrió el acto.

VOTO PRESTADO

Dentro de su turno de palabra, Guillermo Fernández vara ha dicho que pide el voto de los extremeños «no para mandar», sino para «gobernar en favor de todos», un voto que ha asegurado pide «prestado» y a cambio ofrece un programa electoral, que ha definido de «regionalista» con una línea en el que «en la medida que se construye» región se construye «más España» con una «visión global de país cohesionado», y un proyecto «socialdemócrata», además de la «pasión y talento» del PSOE, que «nunca» le ha fallado a la región, ha asegurado.

En este sentido ha subrayado que a lo largo de estos años y de la legislatura que ahora termina ha estado al «lado de los que lo han pasado peor» y que el domingo 22 en las urnas servirán para elegir entre los que están cerca de los que lo pasan mal y los que «nunca se han mojado».

Ha explicado estas palabras recordando que el día que el día que en Senado se votaba la Ley del Autónomo para lograr derechos para este colectivo, un «senador de la Comunidad Autónoma de Extremadura», en alusión nuevamente a Monago, «estaba de crucero por las islas griegas».

Ha concluido que se presenta a estos comicios con un proyecto de región y de ciudad que tiene como características «básicas» que es «cívico», con derechos y deberes, y que «tiene que ser profundamente transparente y participativo», ya que «para ganar elecciones hay que hacer proyectos incluyentes».

JUBILACION DE CELDRAN

En su intervención Celestino Vegas ha afirmado que el actual alcalde de Badajoz, el ‘popular’ Miguel Celdrán, ha «pedido la jubilación» y el PP «no» se la ha querido dar, pero que los votantes se la van a dar «en las urnas» en próximo día 22 de mayo.

El candidato socialista a la alcaldía de Badajoz ha recordado en su turno de palabra que el programa electoral que el PSOE propone para la ciudad se basa en dos años de trabajo «pateando las calles» y recogiendo las iniciativas y necesidades de los ciudadanos.

Ha recordado así que los socialistas quieren hacer de la capital pacense una ciudad sostenible y accesible, apostar por la creación de empleo, apoyar a pymes y autónomos y mantener un gobierno local caracterizado por la «transparencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído