PD entrevista al candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Illescas (Toledo)

Cabanes: «El mayor problema de Tofiño es que Tizón va a ganar la Diputación y yo el Ayuntamiento de Illescas»

"Los vecinos de 'El Señorío' se sienten como una mascota en verano: abandonados"

No tenemos ingenieros, tenemos parados que han dejado de trabajar en el sector de la construcción

Illescas es una de las localidades más importantes de la provincia de Toledo. En concreto, es la tercera en número de habitantes. El Partido Popular se ha volcado en crear una candidatura fuerte y preparada para acabar con las injusticias que denuncian que está haciendo el actual alcalde socialista y presidente de la Diputación provincial, José Manuel Tofiño.

Periodista Digital ha entrevistado al candidato popular a la Alcaldía de Illescas, Fernando Cabanes, un empleado de banca con amplia trayectoria en el PP que quiere trabajar por este municipio de la comarca de La Sagra.

Sonados son los escándalos del gobierno local de Illescas. La construcción de un cementerio que presuntamente carece de algunos permisos sanitarios y la instalación de unas naves de la compañía aeronáutica ‘Airbus’ en un terreno cercano a unas viviendas han desatado la ira de los illescanos.

Desempleo por las nubes

Según Cabanes, Illescas cuenta con 2.400 parados, una cifra insostenible que sigue creciendo. El candidato afirma que quiere «que los ciudadanos tengan oportunidades de trabajo. Vamos a facilitar la llegada de nuevas empresas».

El Partido Popular de Illescas quiere fomentar el empleo de sus ciudadanos, que mayoritariamente se han dedicado a los sectores dependientes de la construccíon. Cabanes cree que la ampliación de las instalaciones de ‘Airbus’ no van a solucionar el problema del paro.

No tenemos ingenieros, tenemos parados que han dejado de trabajar en el sector de la construcción.

Déficit del Ayuntamiento y de la Junta de Comunidades

Lo primero que tenemos que hacer es saber en qué condiciones se encuentran las arcas municipales. Sabemos el endeudamiento bancario que nuestras administraciones tienen. Vamos a realizar una auditoría para saber lo que hay.

En la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha hay facturas sin pagar desde enero en el sector de los servicios sociales. No es admisible.

Cabanes tiene claro lo que pasará el 22 de mayo

El mayor problema que va a tener Tofiño es que Arturo Garcia-Tizón va a ganar la Diputación y yo el Ayuntamiento.

«Estamos pasando una campaña en la que se está intentando que no haya debate». En relación a la urbanización ‘El Señorío’, Cabanes –que cuenta con 5 mil habitantes– afirma que Tofiño no ha designado un sitio público para hacer propuestas a los ciudadanos en la campaña electoral. ‘Casualidades’ de la vida, los residentes de la zona residencial están profundamente indignados por la mala gestión que parece haber hecho el alcalde socialista en su urbanización.

Los vecinos de ‘El Señorío’ se sienten como una mascota en verano: abandonados. Ellos ven que contribuyen con sus impuestos, que quieren ser ciudadanos de Illescas con los mismos derechos y con los mismos deberes que los ciudadanos que vivimos en el centro del pueblo. Pero no es así. No tienen instalaciones deportivas, no tienen cuidados sus parques y jardines. Es una zona muy numerosa. Esos ciudadanos tienen derecho a tener los mismos derechos el que resto de ciudadanos.

Alianzas con Esperanza Aguirre y María Dolores Cospedal

El Partido Popular también quiere llevar a cabo importantes acuerdos sanitarios y en materia de transportes. Para ello, Cabanes ya ha firmado un convenio con el gobierno de Esperanza Aguirre y con María Dolores de Cospedal para que los vecinos de La Sagra no se tengan que desplazar hasta Toledo para recibir asistencia sanitaria y puedan acudir a los hospitales del sur de Madrid.

«Hay otro proyecto muy importante», asegura Cabanes. La llegada del tren de Cercanías es algo necesario para Illescas y para toda la comarca. Pese a que Tofiño lleva muchos años anunciándolo, todavía no hay este servicio básico para una población tan grande y tan cercana a Madrid.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído