López denuncia que el PNV está dispuesto a pactar con Bildu «al precio de paralizar el país, con tal de gobernar»

El lehendakari, Patxi López, ha denunciado que el PNV está dispuesto a pactar con Bildu «al precio de paralizar el país, con tal de gobernar», y ha recordado que en esa coalición abertzale «están los que se oponen al tren de alta velocidad, al soterramiento de la intermodal de Vitoria, a la regeneración de la Bahía de Pasajes, al plan de Zorrozaure en Bilbao, a todo lo que supone un avance en Euskadi».

En una entrevista a Onda Cero, recogida por Europa Press, López ha insistido en que «el PNV está diciendo que pactará con Bildu» y ha recordado que la plataforma Batu Gaitezen de Guipúzcoa es un «llamamiento a la unión de fuerzas nacionalstas, con la excusa de parar el frente PP-PSE que, ni existe ni existirá, porque hemos venido a desterrar esa política de trincheras, de conmigo o contra mi, que afortunadamente ha salido del mapa».

Por otra parte, ha aludido a movimientos de ciudadanos «indignados» de los últimos días en las capitales españolas, para advertir de que «si yo me quedo en casa muy cabreado con Zapatero y permito que la derecha gane las elecciones, estoy permitiendo que luego se aplique una política conservadora».

En este sentido, ha insistido en que «el que se quede en casa el próximo domingo, lo que hará será dar un voto de alguna manera a la derecha, ya que si todos los sondeos dicen que va a ganar el PP en estas elecciones, si me quedo en casa facilito ese triunfo de la derecha». «Luego no vale lamentar», ha advertido.

El también secretario general de los socialistas vascos ha explicado que «todos sabemos lo que está haciendo la derecha en los lugares en los que gobierna, con recortes en lo fundamental». «Hay sensibles diferencias en servicios públicos y políticas sociales. Eso también está en juego el domingo», ha agregado.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Perezagua

Ejecutiva de cuentas en Interprofit. Fue redactora de Periodista Digital entre 2011 y 2013

Lo más leído