Unas 4.500 personas arropan a Gómez y Lissavetzky en su cierre de campaña, marcada por el 15M

Unas 4.500 personas han arropado al candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, y al candidato a la Alcaldía de la capital, Jaime Lissvetzky, en el cierre de campaña electoral, que ha estado marcado por la defensa del ciudadano, el Estado del Bienestar y las alusiones a los jóvenes acampados en la Puerta del Sol para lograr un nuevo orden político y social.

El mitin, celebrado en Ifema en presencia de dirigentes socialistas como el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, el ex ministro socialista y ex responsable de la política exterior de la UE, Javier Solana y el ‘padre’ de la Constitución Gregorio Peces-Barba, ha comenzado al filo de las 20 horas tras escuchar las canciones de Antoine Candelas, el jubilado de Moratalaz, que con sus letras políticas ha acompañado a Gómez desde las primarias que le enfrentaron con la ministra Trinidad Jiménez, el pasado 3 de octubre.

A partir de ahí ha sido Lissavetzky el que ha subido al atril, donde ha acusado a los ‘populares’ de ser un partido «conservador» que se queda «en lo de siempre, palabras, palabras y sólo palabras» y que antepone en todo momento «el granito (de las obras) a los ciudadanos».

El segundo en subir al escenario, entre gritos de ‘El presidente de la gente corriente’, ha sido Gómez, que ha llevado su discurso a la Puerta del Sol, se ha declarado «indignado» y se ha ofrecido a responsabilizarse de los jóvenes que han acampado en la Puerta del Sol para pedir un nuevo orden político y social a partir de este lunes.

«Yo quiero responsabilizarme del futuro de estos jóvenes a partir del lunes», ha afirmado Gómez, que ha criticado que «cuando gobernaba la derecha, arremetía contra las movilizaciones sociales» y hoy cuando «hoy un gobierno socialista respeta las movilizaciones, la opinión y la libertad de expresión».

«Tomás, con tu fuerza y tu valentía eres capaz lo que sea necesario lo que la gente quiere», le ha dicho el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, a Gómez.

Zapatero, a su vez, ha descendido a la arena madrileña y ha tachado de «ignominiosos» los carteles electorales de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que acusan a Zapatero y Gómez de reírse de los cinco millones de parados. El jefe del Ejecutivo ha recalcado que esos carteles confirman que al PP sólo le interesa el paro como «arma electoral» y ha aprovechado para responder a Aguirre que claro que Gómez hará en Madrid lo que él ha hecho en España: «Ganar dos veces al PP».

El mitin ha arrancado puntualmente a las 20 horas y en poco más de 90 minutos los socialistas cerraban la campaña electoral. Globos, pancartas, las canciones del ‘Jubilado de Moratalaz’ y mucho color rojo han tomado el pabellón 5 de Ifema, pocas horas antes de que los madrileños decidan el futuro de la ciudad y de la región.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído