La acampada de Palma propone a los ciudadanos que saquen la tarjeta roja a la democracia en el estadio de Son Moix

La acampada de Palma ha propuesto que los ciudadanos, ejerciendo su derecho a la libertad de expresión, se animen a modo de protesta a sacar la tarjeta roja a la democracia en los campos de fútbol donde hoy se realizan encuentros deportivos, entre ellos, el estadio Son Moix, donde a las 20.00 horas se enfrentan el RCD Mallorca y el Atlético de Madrid y en el que los bermellones deben empatar para asegurar su permanencia en Primera División.

Además, un grupo de personas que participan en la acampada se han trasladado a las cercanías del estadio, con el fin de informar a los ciudadanos sobre el objetivo de esta iniciativa, que pretende un cambio de sistema y lograr una democracia participativa, al tiempo que les pedirán que durante el partido saquen la tarjeta roja a la democracia.

Por otro lado, la segunda asamblea del día, que se celebrará a partir de las 21.00 horas tiene previsto debatir sobre ‘qué es la democracia’, al tiempo que no se descarta que se vote «de qué manera se continúa» con las actividades que se están llevando a cabo en la Plaza España, una vez se celebren las elecciones del 22 de mayo.

Fuentes de la organización han informado a Europa Press de que si no da tiempo a plantear esta votación, se propondrá en la asamblea de este domingo, dado que, según han explicado, el objetivo es continuar realizando actos de protesta, aunque se debe definir la manera de hacerlos y si se prosigue con la acampada.

En este sentido, la acampada de Palma instalada el pasado martes continuará ‘sine die’ en la Plaza España a partir del lunes si también lo hacen las de Madrid y Barcelona, según confirmaron ayer a Europa Press fuentes de la organización de esta iniciativa.

De momento, durante esta tarde se va a continuar con la «concentración de reflexión» en la que la gente va a poder definir lo que es la democracia durante la asamblea.

Mientras, desde que se conformara la acampada, ya se han compuesto varios grupos de trabajo, dedicados al tema legal; la comunicación; información; alimentación; acción; infraestructuras; intendencia y contenidos.

Por su parte, la empresa Boxi ha cedido gratuitamente a la acampada de la Plaza España, rebautizada como Plaza Islandia, cuatro baños públicos, si bien desde la organización de esta iniciativa se ha pedido a los ciudadanos que sólo los utilicen por la noche «siguiendo el comportamiento cívico mostrado hasta ahora», mientras que, por el día, ha solicitado que se usen los servicios públicos próximos o los de los locales que «tan amablemente se han ofrecido» a dejar que sus baños puedan ser usados libremente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído