Dependencia. El Gobierno reconoce que a la ley le falta «mucho recorrido»

La secretaria general de Política Social y Consumo, Isabel Martínez, reconoció este sábado que a la Ley de Dependencia le falta «mucho recorrido» y que hay que intensificar, entre otros aspectos, el de la promoción de la autonomía personal, recogido en el espíritu de la norma.

Y precisamente porque a la ley le queda aún «recorrido», Martínez aseguró que el Ejecutivo tiene todavía muchas esperanzas en su desarrollo, para cuya ejecución, eso sí, pidió paciencia a los beneficiarios.

La secretaria de Política Social hizo estas consideraciones en la inauguración de la asamblea general de la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps), que se desarrolla este sábado en Madrid con la presencia de miembros de la entidad llegados de varios puntos del país.

El Ministerio destaca que en los cuatro primeros meses del ejercicio se han realizado 20.210 contratos a personas con discapacidad, lo que supone un 8,1% más que en el mismo período de 2010. Del total de contratos, 5.044 se realizaron durante el mes de abril.

En su intervención, Martínez señaló que además de la promoción de la autonomía personal, dentro del desarrollo de la norma de la dependencia, habrá que «intensificar» la atención de los menores de cero a tres años.

En cualquier caso, la representante del Ministerio de Sanidad quiso dejar claro que la Ley de Dependencia, pese a haber empezado su andadura en un momento «de tremenda dificultad económica, ha permitido avances importantes».

Martínez indicó, por otra parte, que el Gobierno tiene «muchos objetivos y retos» por delante en materia de discapacidad y entre ellos citó la puesta en marcha de las estrategias de cultura y juguetes para todos.

La secretaria general de Política Social y Consumo estuvo acompañada en la inauguración de la asamblea general de Feaps por el presidente de la entidad, Juan Carlos Cid, y por Lourdes León, una persona con discapacidad intelectual, encargada de conducir el acto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído