Detienen a dos miembros de PxC acusados de robar cheques restaurante Barberà del Vallès (Barcelona)

Agentes de Los Mossos d’Esquadra han detenido en Barberà del Vallès (Barcelona) a dos miembros del partido Plataforma por Catalunya (PxC), Raúl Ortiz –concejal electo en las listas del municipio– y José Manuel Belmonte –números seis de la lista– por presuntamente haber robado cheques restaurante en noviembre de 2010 y estar usándolos en establecimientos de la zona.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, el asunto se remonta a noviembre, cuando se produjo un robo en una furgoneta de reparto en Barcelona, que, entre otras cosas, transportaba cheques restaurante por valor de 70.000 euros.

Las investigaciones han conducido a la policía hasta estas personas al identificar cheques entregados con la numeración de serie correspondiente a los sustraídos, por lo que este jueves fueron detenidos acusados de robo y los mossos mantienen abierta la investigación.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la formación, Josep Anglada, ha manifestado su sorpresa por los hechos y ha argumentado que no le es posible conocer a los 2.500 candidatos de sus listas en Cataluña.

Guardando la «debida» presunción de inocencia, Anglada ha asegurado que, de confirmarse los hechos, responderá contundentemente expulsando a ambos del partido de forma clara, radical y contundente, ha remarcado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído