PSE Guipuzcoa: López ha hecho una propuesta, que comparten «muchos» socialistas

El secretario general del PSE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, ha asegurado que el lehendakari, Patxi López, ha hecho una propuesta, la de celebrar un Congreso en el PSOE para definir un programa, que «responde a un criterio que compartimos muchas personas en el Partido Socialista».

En declaraciones en los pasillos del Parlamento vasco, Arriola, preguntado por el Comité Federal que este sábado celebra el PSOE en Madrid, ha señalado que, «en la coyuntura actual es necesario no solamente establecer una persona que encabece y sea nuestro candidato a presidente del Gobierno en las próximas elecciones generales, sino que es conveniente un debate sobre ideas en el partido, que permita plantear a los ciudadanos nuevas propuestas en una coyuntura difícil por la que estamos atravesando en la economía del país».

En ese sentido, ha considerado que «lo importante de todo esto es que se haga esa reflexión, que consigamos tener un nuevo mensaje, nuevos proyectos y nuevas ideas que permitan llegar a los ciudadanos y también ilusionar, en un momento difícil como el que estamos atravesando».

Arriola ha recordado que el último congreso del Partido Socialista se hizo «en unas circunstancias económicas y sociales distintas a las que tenemos en estos momentos», por lo que, en su opinión, «es conveniente que se renueven y que haya, en ese sentido, nuevas propuestas, proyectos, ideas y objetivos para impulsar en los próximos años».

«MAXIMA UNIDAD»

«¿Se puede hacer por medio de una conferencia política? Pues no lo sé», ha dicho, para insistir en que «lo importante es que mañana consigamos la máxima unidad en el partido, tanto del punto de vista

de lo que es los mensajes como también las estrategias y las actuaciones que tenemos que acometer». A su juicio, «sí será posible que podamos reflexionar y plantear nuevas ideas y proyectos que, en estos momentos, son necesarios en este país».

Por ello, ha afirmado que espera y confía en que lleguen «a una solución satisfactoria para todos, que nos permita presentarnos con mejores condiciones en las próximas elecciones, no solamente por interés del partido, sino también por el interés de los ciudadanos que representamos y por el interés también de toda España».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído