Valcárcel dice que Bildu es «un proceso de ruptura con España que busca el separatismo del País Vasco»

El presidente electo de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha reprobado la irrupción de Bildu en la política vasca por cuanto responde a un «proceso de ruptura con España y que busca el separatismo del País Vasco con respecto del resto de la nación».

Valcárcel, quien ha puesto de manifiesto en una entrevista concedida a Europa Press, que «es uno de los grandes errores a los que tendremos que enfrentarnos ya desde el primer momento y para los próximos años», ha advertido que esta formación política, en tan solo cinco días desde que se produjo el proceso electoral «sigue sin rechazar la violencia y sin denunciar todos los casos que ha habido de los verdugos de ETA contra las víctimas del terrorismo».

En segundo lugar, ha numerado, «viene diciendo que hará todo lo posible para que el PP no esté en las instituciones; hará todo lo posible», ha insistido, para después referirse a la «última perla», protagonizada por este partido, referida al hecho de que «la bandera española es un símbolo extraño al País Vasco, esperando que esa bandera ya no significará nada dentro de poco».

De ahí, ha sostenido, que «alguien podría pensar en su ingenuidad», algo que ha confesado que le cuesta mucho pensar, porque «después de tantos años de ETA y de tantos esfuerzos, de tantos mecanismos al servicio de la libertad y la democracia, ahora haya dosis de ingenuidad que hagan creer que la aparición de Bildu es un acicate, un aliciente para acabar con ETA de manera definitiva y llevar a cabo la convivencia en el pueblo vasco». «Esto no me lo creo ni hoy, ni ayer ni mañana», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído