Vázquez cree que aún con el «mejor candidato» al PSOE le falta reconectar «con lo que pasa en plazas y casas»

El secretario general del PSdeG-PSOE, Manuel ‘Pachi’ Vázquez, ha expresado su «apoyo y confianza» a la propuesta de Alfredo Pérez Rubalcaba como el «mejor candidato» para la sucesión en el liderazgo de José Luis Rodríguez Zapatero, pero, con todo, ha considerado que «hace falta algo más».

En declaraciones a los medios de comunicación tras la reunión del Comité Federal del Partido Socialista en Madrid, el número 1 de los socialistas gallegos ha abogado por «buscar la reconexión» del partido «con lo que está pasando fuera de las sedes: en las plazas, en las casas y en las empresas».

«Estoy seguro de que conseguiremos en pocos meses, desde la serenidad dolorosa de la derrota, un nuevo modelo hacia adelante», ha proclamado Pachi Vázquez, pero ha insistido en que «hace falta algo más».

La responsabilidad del PSOE con respecto a la crisis, ha dicho, no es «absolutamente grave», sobre todo, ante un Partido Popular que «está viendo» desde su «sillón» lo que ocurre, en cuanto a la situación económica.

Ante esto, ha pedido «tranquilidad» para «transmitir» a los ciudadanos y «a la calle» la necesidad de tomar decisiones «para cambiar el modelo económico». Vázquez ha calificado estas medidas de «absolutamente necesarias» y ha añadido que es preciso el «apoyo del PP para esto».

CRITICAS A LA «DESLEALTAD» DEL PP

Por contra, ha criticado la «deslealtad» de los populares y ha interpretado que esta actitud «no puede traer como premio victorias electorales». «Porque la deslealtad hace daño», ha apostillado Vázquez.

Para finalizar, el secretario general del PSdeG ha reiterado que la formación «inicia una nueva etapa con la ilusión y el deber de la serenidad». «Escuchando a plazas, empresas, sindicatos… pero con el compromiso inequívoco», ha abundado y ha finalizado exigiendo al Partido Popular «que se corresponsabilice de sacar adelante la reforma del modelo económico».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído