Montilla da un toque de atención a CiU con vistas a la aprobación de los Presupuestos

El primer secretario del PSC y ex presidente de la Generalitat, José Montilla, ha dado un toque de atención a CiU con vistas a la aprobación del borrador de los Presupuestos este martes por parte del Consell Executiu.

En una carta abierta a la militancia, Montilla ha criticado abiertamente la actitud que ha mantenido CiU para buscar el apoyo de los 28 diputados del PSC: «Quieren adhesiones, no colaboraciones corresponsables».

«Nosotros hemos ofrecido la mano al Govern, pero este sólo apoya que aplaudamos, callemos y aceptemos. Si la situación es grave, como lo es, es necesaria ayuda, no palmeros», ha añadido Montilla.

Según el líder del PSC, el Gobierno catalán no ha hecho los deberes y está «obsesionado» en liderar una ofensiva política con lo que representa el PSC, y no en tender puentes con ellos.

Ha lamentado el retraso con el que se aprobarán las cuentas, que obedece a no querer que el debate sobre los recortes hiciese interferencias a las expectativas electorales de CiU ante el 22-M, pero que los tijeretazos llevan tiempo ejecutándose.

«DEBATE SINCERO»

En cuanto a la situación interna del PSC y ante el congreso convocado para otoño, Montilla ha asegurado que él será garante de que haya un «debate sincero» en el partido.

«Trabajaré por la unidad y el consenso, tato como sea posible, pero encorajaré a hacer cambios y transformaciones que nos son necesarias en estos momentos», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído