Un socialista de Móstoles buscará avales para presentarse a las primarias

El madrileño Julián Pastor, militante de la agrupación de Móstoles, intentará reunir en los próximos días más de 22.000 avales para enfrentarse al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las Primarias socialistas a las que quiere presentarse como el «candidato de las bases» porque «no valen quienes no han sabido gestionar bien la actual crisis económica».

Pastor, que milita desde 1984 en el PSOE, ha formado parte de varios comités locales socialistas e incluso del Comité Regional madrileño y ha pasado por el Ministerio de Vivienda en la etapa de María Antonia Trujillo. Tiene 52 años, una experiencia de 29 años como arquitecto y es funcionario de la Comunidad de Madrid.

«Creo que ha llegado el momento de replantearnos desde las bases la situación en que se encuentra el PSOE. Las urnas han hablado», ha manifestado Pastor en declaraciones a Europa Press, al tiempo que ha destacado cómo los ciudadanos «han rechazado de forma clara» las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

A su juicio, «para optar a la Presidencia del Gobierno no valen personas que no hayan sabido gestionar bien la crisis» y por eso «es necesario generar una movilización» desde las bases. «Se puede conseguir. Si algo tenemos es ilusión», ha añadido.

Pastor no se ha querido situar en ninguna familia o cuadro del PSOE porque, según ha asegurado, no ha querido «estar nunca adscrito a un determinado grupo de militantes». Otras fuentes también socialistas lo sitúan cerca del ex secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, y de su entonces ‘número 2’, Andrés Rojo.

«Ahora es el momento. Y yo, personalmente, quiero hacer una llamada a los militantes porque podemos conseguir reunificar el partido. Todos los barones han perdido y creo que es necesario que los militantes vean que hay otros militantes (de base) que tenemos ganas de tirar y de luchar con un proyecto renovado», ha manifestado.

Pastor tiene por delante la complicada tarea de reunir, sin aparentes apoyos de ‘pesos pesados’ del partido, las más de 22.000 firmas que avalen su candidatura. Para ello tiene pensado «solicitar el apoyo de otros compañeros de diferentes federaciones» recurriendo también, al mismo tiempo, a las nuevas tecnologías.

De momento, no ha querido revelar si cuenta ya con algún apoyo importante dentro del partido y se ha limitado a elogiar a Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien ha dicho que «es un gran compañero y un gran ministro».

Por último, este militante madrileño ha subrayado su «lealtad» al PSOE y el hecho de que, antes de hacer pública su candidatura, ha pasado por registro en Ferraz este lunes su decisión de presentarse y reunir los correspondientes avales. «A partir de ahí, a trabajar», ha concluido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído