Para la divulgación cultural y ambiental

La Diputación apoya el desarrollo integral de los Montes de Toledo

La Diputación apoya el desarrollo integral de los Montes de Toledo
De izda a decha, José Manuel Tofiño y Ventura Leblic García. E.M.

El Presidente de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño Pérez, y el de la Asociación Cultural Montes de Toledo, Ventura Leblic García, han renovado el convenio de colaboración para la financiación conjunta de programas de divulgación cultural, medioambiental y turística de las dos entidades en la comarca de los Montes de Toledo.

La Diputación de Toledo aportará la cantidad de 1.500 euros a la Asociación Cultural Montes de Toledo para financiar el desarrollo de un programa entre ambas entidades destinado a la divulgación de las acciones relacionadas con el entorno natural, la cultura y las posibilidades de desarrollo turístico de los pueblos incluidos en esa comarca toledana.

Para lograr alcanzar la rentabilidad de esa colaboración se utilizarán los medios al alcance de las dos instituciones como la página web de la Asociación (www.montesdetoledo.org), encargada de promocionar y dar a conocer las actividades desarrolladas por la Asociación, fundada en 1977 con el ánimo de reivindicar a través del estudio y conocimiento de la propia cultura, la identidad y personalidad de la comarca histórico geográfica de los Montes de Toledo. Como establecen los fines fundacionales, la Asociación tiene como funciones principales las de divulgar, investigar y proteger el patrimonio o legado cultural y natural de la comarca.

La propia Asociación promueve también la divulgación de todos aquellos aspectos ambientales, turísticos y culturales que la institución provincial realiza en la comarca monteña. La propia web, el periódico de difusión gratuita El Monteño y los actos que organiza esta asociación son focos de divulgación de la riqueza patrimonial de la zona.

La cooperación para el fomento del desarrollo socio-cultural y la defensa de los intereses peculiares de la provincia en el ámbito rural es la base de un convenio por el que la Diputación favorece el conocimiento y el progreso de los pueblos toledanos.

 

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído