El diputado Josep Maria Llop (CiU) protagoniza la primera intervención de un invidente en el Parlament catalán

El diputado de CiU en el Parlament catalán Josep Maria Llop ha protagonizado este miércoles la primera intervención de un invidente desde la tribuna del Parlament para defender la posición de la federación sobre una proposición de ley del PP que apostaba por que los ciudadanos pudieran deducirse del tramo autonómico del IRPF los gastos correspondientes a la contratación de mutuas de sanidad privadas.

En declaraciones a Europa Press, Llop ha explicado que sí que había intervenido desde su escaño en diversas ocasiones y también en la comisión de Territorio y Sostenibilidad, pero que ésta era la primera ocasión que lo hacía desde el atril de la Cámara catalana.

Ayudado de unos apuntes en braile, el diputado de CiU ha realizado un discurso de unos quince minutos para destacar que su grupo estudiará en el futuro la propuesta porque «conceptualmente» apoyan el proyecto, que permitía deducir un 20 por ciento de la cuota de este impuesto, no excluía la aplicación de otras deducciones, y aspiraba a entrar en vigor el próximo 1 de enero, aunque consideran que ahora no es el momento de implementarlo.

El portavoz de CiU en el Parlament catalán, Jordi Turull, también ha ayudado a Llop al inicio y final de su intervención para acompañarlo a la tribuna y al escaño.

El diputado también ha explicado que dispone de un ordenador portátil con un sintetizador de voz capaz de leer textos en catalán, castellano e inglés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído