Bauzá dice que Rajoy ha trasladado a los ‘barones’ la necesidad de aplicar criterios de austeridad en la administración

El futuro presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, ha comentado este miércoles que el líder nacional del PP, Mariano Rajoy, ha trasladado a los presidentes regionales del partido la necesidad de aplicar criterios de «austeridad» y «reducción de la administración» como directrices para la legislatura.

Así lo ha comentado el presidente del PP balear a la salida de un almuerzo entre el líder del PP, Mariano Rajoy, y los ‘barones’ territoriales del partido para coordinar una estrategia común en materia económica e impulsar el manifiesto de buenas prácticas que el partido aprobó en campaña electoral.

Bauzá también ha señalado que, durante ese encuentro, también se ha realizado un análisis sobre las perspectivas en materia de educación, una cuestión que será «la gran obsesión y apuesta» para los próximos cuatro años en Baleares.

El líder del PP balear también ha dicho que Rajoy enfatizó en la necesidad de aplicar el «sentido común» en la políticas públicas y que se ha evaluado también las cifras generales en materia de déficit y los problemas que tendrán en las comunidades donde formen gobierno.

En esta línea, Bauzá se ha referido al caso de Baleares tiene un límite de déficit del 1,3% para este año y que durante el primer trimestre ya cuenta con una tasa «del 0,97% que sepamos».

«La situación va a ser francamente complicada y, lo más importante, los ciudadanos tienen que saber cuál es el estado de cuentas real y no el que se nos facilitan», ha apostillado a continuación sobre el caso balear.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído