López asume la responsabilidad del «mal» resultado electoral del PSE

El lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha asumido la responsabilidad del «mal» resultado electoral del partido en Euskadi y ha propuesto celebrar una Conferencia política de los socialistas vascos, en otoño, tras la que lleve a cabo el PSOE.

López ha realizado estas manifestaciones en la reunión del Comité Nacional celebrado esta tarde en Bilbao. En el encuentro, el dirigente del PSE-EE ha afirmado que se siente «responsable» del «mal» resultado electoral.

«Yo soy el primer responsable, aunque no me presentaba a estas elecciones, sí lo hacía el partido que dirijo y, por lo tanto, ante el resultado electoral, la primera responsabilidad es la mía», ha indicado López, quien ha añadido que esos resultados no se explican sólo con la crisis económica.

En este sentido, ha defendido hacer «lo mismo» que adoptó el PSOE en su comité federal y ha propuesto celebrar en Euskadi una conferencia política en otoño, para iniciar una «profunda reflexión de ideas regenaradoras».

Asimismo, tras reiterar que no pactarán con Bildu, ha trasladado la propuesta al Comité de la Comisión Ejecutiva de que los pactos del PSE-EE sean «globales» y se adopten a nivel de Euskadi antes de que se conformen los ayuntamientos el 11 de junio. «O pactos globales, y antes, o nada», ha añadido.

En este sentido, le ha dicho al PNV que «no vale hacer malabarismos» y que debe decidir «si opta por el progreso del país o opta por la acumulación de fuerzas nacionalistas para crear, de nuevo, crispación y división».

(Habrá ampliación)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído