El Comité Nacional de CHA se reúne este sábado para debatir sobre el apoyo o no a la formación de gobiernos

Chunta Aragonesista (CHA) celebra este sábado Comité Nacional, máximo órgano entre asambleas, para debatir sobre el apoyo o no a la formación de gobiernos en distintas instituciones, entre ellas el Ayuntamiento de la capital aragonesa. La reunión tendrá lugar en la Residencia Escolar Pignatelli de Zaragoza.

En el caso del Ayuntamiento de la capital aragonesa, cabría la posibilidad de que se formara un gobierno tripartito de izquierdas al sumar los diez concejales que el PSOE ha obtenido en las elecciones del pasado 22 de mayo, junto a los tres de CHA y otros tantos de Izquierda Unida (IU).

El PP obtuvo 15 concejales, a uno de la mayoría absoluta, ya que el pleno municipal está formado por 31 concejales. La presidenta de CHA, Nieves Ibeas, manifestó la semana pasada, tras la reunión ordinaria del Consello Nazional de CHA –su Ejecutiva–, que su partido «no dará jamás su voto a Eloy Suárez (PP) para que sea alcalde de la ciudad».

Respecto a si CHA daría su apoyo al candidato del PSOE y actual alcalde, Juan Alberto Belloch, Ibeas aclaró que es una decisión que seoptará en el Comité Nacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído