EUPV destaca que la trama Brugal y la Gürtel «tienen el mismo hilo conductor, regalos a cambio de información»

La coordinadora de EUPV y diputada electa a las Corts, Marga Sanz, ha destacado que las tramas Brugal y Gürtel tienen el mismo hilo conductor: regalos de artículos de lujo y de viajes, a cambio de información privilegiada y contratos con la administración».

Sanz, que se ha referido de esta manera en relación a los informes policiales del sumario del caso Brugal, ha señalado que las escuchas telefónicas «dejan en evidencia las más que interesadas relaciones del ex alcalde de Alicante, Luís Díaz Alperi y de la actual alcaldesa, Sonia Castedo con el constructor Enrique Ortiz».

De este modo, ha afirmado que, «al margen del proceso judicial y de investigación que está siguiéndose, exigimos la depuración inmediata de responsabilidades políticas. El PP tiene que apartar de inmediato de la vida pública a Castedo, a Alperi, y a cualquier de los implicados en este caso y retirarles sus actas de diputados electos, y de concejala electa en el caso de Castedo».

En opinión de Marga Sanz, el PP «ha llegado a unos extremos sumamente irresponsables, mostrando así su falta de respecto a la ética, transparencia y las buenas prácticas y convirtiendo la corrupción en la palabra más repetida». Además, ha calificado las conversaciones reflejadas en el sumario de «escandalosas, insultantes, pero eso sí, muy clarificadoras para el caso».

Sanz ha añadido que el PP «está permitiendo que personas con acusaciones muy graves continúen de cargos públicos con serias manchas negras en su honorabilidad, y no hay que ir más lejos que de la presidencia de la Generalitat. Por eso le pedimos al PP que no repita la misma respuesta que ha dado en el caso Gürtel, es decir: ninguna».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído