Pepinos. Atracón de pepinos en el Congreso

La actuación del Gobierno ante la crisis del pepino llegará este miércoles a la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados.

El primero en sacar esta cuestión será el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, quien preguntará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por las «actuaciones específicas» que propone impulsar para la «plena recuperación de la confianza de los consumidores (españoles, europeos y extracomunitarios) respecto al consumo de productos hortofrutícolas producidos en el

Estado español».

Además del jefe del Ejecutivo, al menos tres ministros del Gabinete serán cuestionados por esta situación. El diputado popular Miguel Arias Cañete preguntará a la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, por las «actuaciones concretas» que haya emprendido su Departamento para «proteger los intereses del sector hortofrutícola español».

Después, también desde la bancada popular, José Ignacio Llorens, preguntará a la ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, si cree que «el Gobierno español ha estado a la altura de las circunstancias en la gestión de la crisis del pepino».

A continuación, el popular Antonio Hernando planteará a la titular de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, si su Departamento ha actuado «con toda la diligencia necesaria» en este asunto.

También habrá preguntas sobre la crisis del pepino desde el Grupo Parlamentario Socialista. Los diputados Ana Cano e Higinio Almagro preguntarán al Gobierno por las acciones que ha llevado a cabo el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en relación a este caso y, en la misma línea, las medidas adoptadas por el Ministerio de Sanidad ante la reciente alerta sanitaria europea sobre productos hortofrutícolas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído