CDC ve corresponsable a Carod del fracaso de ERC pero avisa que no está en vías de extinción

El secretario general adjunto de CDC, Oriol Pujol, ha asegurado este lunes que el ex presidente de ERC Josep Lluís Carod-Rovira es corresponsable del fracaso de ERC, aunque ha advertido de que la formación republicana no están en vías de extinción.

En rueda de prensa, se ha referido así a la baja de Carod de ERC, que trascendió este sábado, en cuyos argumentos Pujol ha apreciado «cero capacidad de autocrítica».

«El fracaso electoral de ERC no es algo que se haya gestado ahora mismo, sino que es consecuencia de decisiones articuladas años atrás, cuando Carod tenía un papel determinante», ha remarcado.

Sin embargo, Pujol ha destacado que ERC es «mucho más» que Carod y que se evidencia en el resultado electoral de las elecciones municipales.

Al contrario de lo que le ocurrió en grandes ciudades catalanas, donde la representación de ERC casi ha desaparecido, mantuvo su hegemonía territorial en municipios más pequeños.

Esto demuestra, en opinión de Pujol, que ERC «no es un partido en vías de extinción y está para quedarse», pese a tener que reajustarse y analizarse.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído