La Diputación de Toledo

Colaboración con la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental

La aportación es de 10.000 euros

Colaboración con la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental
José Manuel tofiño y Argimira González Cañizares E.M.

El Presidente en funciones de la Diputación de Toledo, José Manuel Tofiño Pérez, y la Presidenta de A.T.A.F.E.S., Argimira González Cañizares, han suscrito un convenio de colaboración para ayudar a la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental (A.T.A.F.E.S.).

La Diputación aportará la cantidad de 10.000 euros, de un presupuesto total cifrado en 66.496,68 euros, para avanzar en la defensa de los derechos de las personas con enfermedad mental y de sus familiares.

La Diputación quiere contribuir a la labor, desarrollada por la Asociación, e incluida en el programa destinado a facilitar la integración social de las personas con enfermedad mental. Se trata de participar en la constitución de un nuevo soporte social para ellos y para sus familiares, a través de actividades deportivas, culturales y lúdicas. Resulta fundamental el apoyo a las familias, sin olvidar la importancia de la información y sensibilización social a toda la población, y la participación de la misma en este proceso de integración.

Las instituciones firmantes del convenio muestran su sensibilidad ante las necesidades de personas con evidentes limitaciones, y apuestan de forma decidida por su integración plena en la sociedad. Se pretende facilitar el acceso de las personas con enfermedad mental a los recursos necesarios para la recuperación, entretenimiento y mantenimiento de sus capacidades, con el propósito de que adquieran mayor autonomía.

La Asociación ATAFES promueve la creación de centros y recursos alternativos para la atención de los enfermos psíquicos. Además, ejerce las funciones de tutela de los enfermos judicialmente incapacitados y carentes de familia siempre que así lo dictaminen las autoridades judiciales.

El Centro Ocio y Convivencia favorece el desarrollo de programas de rehabilitación psicosocial y laboral y apoyo comunitario al enfermo mental crónico que presente dificultades en su desenvolvimiento e integración en la comunidad.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído