PSM cree que la presencia de UpyD en Mesa de Asamblea se debe a un «acuerdo sólido» con el PP para gobiernos locales

La diputada socialista y futura portavoz adjunta del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, ha achacado a un «acuerdo muy sólido» entre PP y UPyD para conseguir que en los ayuntamientos de la región gobierne la «derecha» la presencia del partido magenta en la Mesa de la Cámara regional.

Después de conocer que PP tendrá cuatro representantes en la Mesa de la Asamblea, y PSOE, IU y UPyD, uno por grupo (a pesar de que PSOE considera que le corresponden dos), Menéndez ha negado, en declaraciones a Europa Press, que PP se haya puesto en contacto «institucionalmente» con el PSOE para hablar del número de representantes en la Mesa y así sumarse al pacto al que, según PP, han llegado con IU y UPyD.

«Creo que es evidente el PP y UPyD tienen un acuerdo muy sólido en los ayuntamientos para que gobierne la derecha a cambio de dejarles una representación en la Mesa», ha opinado Menéndez, que ha indicado que esta presencia de un segundo grupo minoritario en la Mesa no se debe a la «generosidad» del PP, sino a «tirar de lo que no les corresponde, que son los representantes del PSOE».

Menéndez, que ha destacado que el PSOE tiene 36 parlamentarios electos, ha vuelto a considerar que con este acuerdo para la Mesa queda claro que UpyD es la «marca blanca o rosa» del PP y ha opinado que los ‘populares’ «deberían ser generosos con sus miembros».

Por otra parte, la socialista se ha referido a la propuesta que harán los ‘populares’ para la Presidencia de la Asamblea, y ha destacado que espera que José Ignacio Echeverría, conocido en los últimos meses por decir que no existía el ‘metrobús’, «sí conozca» que existen los diputados y los grupos parlamentarios.

Por último, preguntada por el nombramiento del nuevo portavoz del Grupo Popular, Iñigo Henríquez de Luna, ha indicado que queda claro que se trata de un «PP sin complejos».

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído