ERC dice que «no está lejos» de dar apoyo al decreto de reforma de los convenios

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Joan Ridao, ha asegurado que su formación «no está lejos de dar apoyo» al decreto ley que el Gobierno aprobará este viernes para la reforma de la negociación colectiva, si bien su posición final dependerá de que la norma pueda tramitarse como proyecto de ley para que la oposición pueda introducir enmiendas.

Así lo ha asegurado Ridao en declaraciones a los periodistas después de que el Ministerio de Trabajo les haya presentado las líneas básicas del borrador, que podría sufrir cambios en la «negociación en último término» que el Gobierno mantendrá entre hoy y mañana con los agentes sociales.

«Exigimos mirar la letra de la ley», ha remarcado el diputado republicano, quien ha recordado que también hay «varias carpetas abiertas» que condicionan la posición de sus formación y que afectan a otras normas que se tramitan en estos momentos en el Congreso.

En concreto, ha aludido a la reforma de las políticas activas o las pensiones, cuyo plazo de enmiendas concluye mañana. «Nuestra posición estará vinculada a la actitud del Gobierno en otras materias», ha incidido.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído