Idoia Mendia ve «claro» que el PNV «entrega» la Diputación de Guipúzcoa a Bildu con quien tiene «un pacto»

La portavoz del Gobierno vasco, Idoia Mendia, ha señalado que «está claro» que el PNV «entrega la Diputación de Guipúzcoa a la coalición Bildu», con la que se ha mostrado convencida de que los nacionalistas «tiene un pacto».

En declaraciones a los medios en San Sebastián, Mendia ha recordado el PNV ha anunciado, esta misma semana, que se «van a votar a sí mismos» en el Pleno de investidura de diputado general de Guipúzcoa, y, por lo tanto, está «claro que tienen un pacto con la coalición Bildu».

Tras indicar que los socialistas votarán a su candidato a diputado general en este territorio histórico, ha insistido en que «está claro que el PNV entrega la Diputación de Guipúzcoa a la coalición Bildu».

Mendia ha señalado que el Gobierno vasco desea que se den gobiernos «estables» en los ayuntamientos y las diputaciones porque «en tiempos de crisis es necesario tener instituciones estables, gobernables, que puedan fácilmente sacar adelante unos presupuestos».

Además, ha trasladado que la «máxima preocupación» del Ejecutivo vasco, además de «seguir trabajando para conseguir la paz en este país», es «tratar de buscar las mejores condiciones a nuestras empresas y a nuestro tejido industrial para generar empleo».

En este sentido, ha indicado que «hay una serie de proyectos que son proyectos necesarios para poner a Euskadi en el siglo XXI y también lógicamente a San Sebastián» y, por lo tanto, «es deseable que esos proyectos sean compartidos también por las personas que ocupen las instituciones guipuzcoanas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído