Madrid. Henríquez de Luna pide al PSOE que retire la acusación popular en el «caso Becara»

El ex concejal presidente del distrito de Salamanca y nuevo portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, pidió este miércoles al PSOE que retire la acusación popular en el «caso Becara» tras el sobreseimiento de la causa acordado ayer por el juez.

En el último Pleno del Ayuntamiento de Madrid antes de constituirse la nueva Corporación, Henríquez de Luna expresó su agradceimiento «a todos los que han confiando en mi inocencia» y aseguró que tiene cierto «mal sabor de boca» por haberse convertido en portavoz de su grupo en la Cámara autonómica cinco minutos después de que el juez archivara la causa en la que estaba imputado.

Indicó igualmente que no le guarda ningún rencor al portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, por las declaraciones realizadas sobre él tras conocerse su imputación, si bien le pidió que retire la acusación popular en el «caso Becara» para que el buen nombre de los funcionarios municipales quede a salvo.

El proceso de Henríquez de Luna se remonta a 2008, cuando la familia propietaria del edificio en el que se encuentra la tienda de decoración Becara denunció a la Junta Municipal del distrito de Salamanca por conceder una licencia de forma supuestamente irregular.

El entonces presidente de ese distrito atribuyó la querella a una «venganza personal» porque había ordenado cerrar meses atrás un despacho profesional de la misma familia que no disponía de los permisos urbanísticos necesarios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído