País Vasco. �Dignidad y Justicia� pide que se intente de nuevo ilegalizar Bildu

La asociación Dignidad y Justicia (DyJ) pidió hoy que se intente de nuevo ilegalizar Bildu, coalición que fue inicialmente anulada por el Tribunal Supremo, pero a la que luego el Constitucional y permitió estar presente en las elecciones del 22 de mayo.

Daniel Portero, presidente de DyJ, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Carlos García, concejal electo del PP en Elorrio (Vizcaya), haya denunciado ser objeto de amenazas por parte de Bildu. Estas amenazas se habrían producido después de que este edil haya anunciado que votará al PNV en su localidad para que la coalición abertzale no se haga con la Alcaldía.

Portero sostuvo que lo ocurrido en Elorrio son �nuevos indicios de que la presión de Bildu es continua y que van a seguir así�. �Poco a poco se irá descubriendo al lobo que hay dentro de Bildu y se demostrará que Batasuna siempre ha estado detrás de esta coalición�, aseguró.

Al mismo tiempo, el responsable de DyJ reclamó que �se recopilen datos, pruebas y que se vuelva a intentar la ilegalización de Bildu�. A su juicio, esto debería hacerse tanto �con estas nuevas pruebas como con otras que vayan surgiendo�.

Respecto a la situación del concejal Carlos García, Portero reclamó al PP que le apoye �al cien por cien�, puesto que se encuentra �probablemente en la situación más complicada del País Vasco�.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído