Cascos le dice a la candidata del PP que desde ahora se comunique con él a través de su secretaria

OVIEDO, 10 (EUROPA PRESSS)

El presidente de Foro Asturias, Francisco Alvarez-Cascos, ha dicho este viernes que le causa «desagrado» que la candidata a la presidencia del PP, Isabel Pérez-Espinosa, haya hecho público un SMS que le remitió días pasados en el que solicitaba a la dirigente del PP quiénes eran los interlocutores del partido para hablar de temas de la Junta General del Principado. Así, Cascos le ha enviado una carta a Espinosa en la que le dice que a partir de ahora se comunique con él a través de su secretaria, bien a su número de teléfono o bien a su email.

Fue este jueves tras la celebración de la Junta Directiva Regional del PP cuando Pérez-Espinosa mostró a algunos periodistas el SMS que le había enviado Cascos.

En su carta, el ex ministro ha recordado que en el mensaje le pedía conocer los interlocutores del Grupo Popular en la Junta General para dirigirse a ellos «en relación con los temas relativos a los asuntos de la logística parlamentaria ordinaria». Se trata de unos detalles que, afirma Cascos, aún desconoce a día de hoy.

Le recuerda a Espinosa que no tiene por costumbre utilizar los móviles particulares para asuntos de trabajo. Pero que el pasado día 30 de mayo la secretaría de Foro Asturias se dirigió a Alejandro Arias, persona que ha trabajado en la campaña de Espinosa, para que le pasaran una llamada suya. Y que Arias respondió que tenían que hacerlo directamente al móvil de Espinosa, facilitándoles el número.

«Como tengo por norma que la secretaría nunca se dirija en mi nombre a teléfonos móviles particulares, lo hice yo mismo, y a través de tu móvil concertamos la entrevista que celebramos el día 1 de junio. De no ser por tu propia indicación, puedes estar segura de que nunca hubiera utilizado esa vía de comunicación, ciertamente inapropiada como ahora he podido comprobar una vez más», ha señalado.

Así, termina informando en la carta a Espinosa del número de teléfono de su secretaria en Foro Asturias y del email. «Serán en adelante el cauce ordinario para establecer la comunicación que consideres conveniente, rogándote me comuniques los tuyos para hacerlo de la misma manera», le dice a Espinosa.

PACTOS

Mientras, a un día de que comiencen a constituirse los ayuntamientos asturianos y elegirse sus alcaldes, sigue sin conocerse si Foro Asturias y PP van a llegar a algún tipo de entendimiento.

El PP ha planteado un pacto global que garantice la gobernabilidad, mientras que desde Foro Asturias quieren un pacto total, en el que los distintos formaciones locales tengan también su ámbito de negociación. Ambos partidos consideraban necesaria una reunión este viernes, pero las fuentes consultadas de unos y otros señalan que no hay hora fijada para la misma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído