Joaquim Nadal pide a la Ejecutiva del PSC que ponga sus cargos orgánicos a disposición del partido

El presidente del grupo parlamentario del PSC, Joaquim Nadal, ha abogado este viernes por que toda la Ejecutiva del PSC siga sus pasos y ponga sus cargos a la disposición del partido, tal y como ha hecho él.

«Pongo mis cargos orgánicos a disposición del partido para dejar claro que, si todo el mundo lo hiciese, quizás tendríamos un punto de partida, espero que lo tengamos», ha añadido en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento catalán.

Nadal ha defendido que al renunciar a sus cargos de cara al congreso que el PSC debe celebrar en otoño «da un paso atrás» y asume su responsabilidad por la gestión de la Ejecutiva del partido en los últimos años.

Aunque ha rechazado que al presentar sus ideas para el congreso este postulándose para dirigir el partido, el dirigente socialista ha asegurado que no renuncia «a nada» y que estará a disposición de la dirección que salga del cónclave de otoño, cuya fecha definitiva todavía no ha sido fijada.

El líder del PSC en el Parlamento catalán ha presentado este viernes su contribución al debate precongresual que los socialistas catalanes llevan realizando hace semanas, y ha abogado por que el partido tenga «libertad de voto» en el Congreso de los Diputados para los temas catalanes más que por un grupo parlamentario propio en la cámara baja.

Nadal ha defendido que el grupo propio «no es garantía de todos», por lo que ha apostado por tener independencia en una serie de temas que afecten a Cataluña y que estén previamente acordados que no por la formalidad de tener un grupo propio en el Congreso.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído