PNV desmiente que tenga un pacto con PSE y PP para la Mesa de Juntas de Vizcaya y critica «la hipocresía» de Bildu

El PNV ha desmentido «rotundamente» que tenga un pacto con PSE-EE y PP para excluir a Bildu de la Mesa de Juntas Generales de Vizcaya y ha criticado «la hipocresía» de la coalición soberanista de izquierdas que, a su juicio, con ello, pretende «maquillar» el hecho de que este sábado va a «arrebatar alcaldías» a la formación nacionalista, pese a haber sido la lista más votada.

En un comunicado, el PNV ha negado las acusaciones realizadas este viernes por Bildu, en las que ha asegurado que la formación nacionalista, socialista y populares tienen «un pacto tácito» en torno a la constitución de la Mesa de las Juntas vizcaínas para excluir a la coalición.

«EAJ-PNV no ha pactado ni con el PP ni con el PSE-EE en este sentido. Tal como hemos comunicado este mediodía a la representación de Bildu, con la que nos hemos reunido en Sabin Etxea, los junteros del PNV votarán exclusivamente a las candidaturas de EAJ-PNV, siguiendo las directrices del EBB», ha destacado.

Por último, la formación critica «la hipocresía de Bildu, que, con este tipo de falsas acusaciones, pretende maquillar lo que va a suceder mañana en varios ayuntamientos vascos, donde va a arrebatar a EAJ-PNV las alcaldías, a pesar de ser la lista más votada en las pasadas elecciones» del 22 de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído