El PSOE consigue 20 alcaldías en Madrid, entre las que destaca Fuenlabrada, Parla y San Martín de Valdeiglesias

El Partido Socialista ha logrado este viernes conseguir la Alcaldía de 20 municipios de la región madrileña, entre los que destaca Fuenlabrada, donde regirá Manuel Robles; Parla, con José María Fraile; y San Martín de Valdeiglesias, con José Luis García como regidor, según ha informado el PSM en un comunicado.

En los tres municipios sus recién nombrados regidores han necesitado la ayuda de IU para gobernar. En Fuenlabrada y Parla fueron la lista más votada, pero no consiguieron mayoría absoluta. En Miraflores, en cambio, el PP obtuvo seis ediles, el PSOE cinco, IU uno y una agrupación independiente otro. García ha accedido al bastón de mando finalmente al recibir los votos de estos dos grupos minoritarios.

También son desde hoy alcaldes los socialistas Oscar Cerezal en Manzanares El Real, Ana García en Rascafría; Oscar Jiménez en Torrelaguna, Javier de los Nietos en El Boalo, Juan Pablo González en Los Molinos, José Ignacio Fernández Cogedor en Los Santos de la Humosa, Juan Manuel Frutos en Miraflores de la Sierra, Esteban Heras en Orusco de Tajuña, Angel Temprano en Bustarviejo, Juan Pablo Lozano en El Atazar, Oscar Monterrubio en Robregordo, Pedro Dorado en Villamanta, César Muñoz en Villanueva de Perales, Raúl Andrés Martín en Horcajo de la Sierra, José Manuel Jiménez Serna en Lozoya, Miriam Sierra en Piñuécar y Francisco San en Somosierra.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído