Catalán mantiene que UPN se está reuniendo con el PSN para negociar el Gobierno y la Presidencia del Parlamento

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, ha manifestado que UPN «está manteniendo constantes reuniones y encuentros» con el PSN para intentar llegar a acuerdos para la configuración del futuro Gobierno de Navarra.

El consejero se ha pronunciado así al término de la rueda de prensa de la sesión de Gobierno y, además de adelantar que se están produciendo encuentros, no ha avanzado más «porque no se ha llegado a acuerdos concretos». «Creo que no es bueno introducir cualquier planteamiento que pueda distorsionar el buen entendimiento que tiene que primar por encima de cualquier otro tipo de interés», ha agregado.

Sobre la Presidencia del Parlamento, ha señalado que «es una cuestión que se tiene que hablar antes de que se constituya el Parlamento el 15 de junio» y, según ha agregado, «parece lógico que tenga que ir unido a la negociación de lo que es la configuración del próximo Gobierno de Navarra con la fórmula que se considere adecuada por ambas partes».

Catalán, que ha insistido que UPN ha tomado «la iniciativa» para negociar el futuro Gobierno y que en «esa línea se está», ha expuesto que «se han mantenido diferentes contactos por el tema de algunos ayuntamientos, fundamentalmente Pamplona, y sobre el resto se sigue hablando».

Según ha dicho, es «obligación y responsabilidad» de UPN, al ser la fuerza más votada en las pasadas elecciones, «hablar e intentar llegar a acuerdos, como se ha llegado en algún caso concreto, con el Partido Socialista».

En otro orden de cosas, el también vicepresidente de UPN ha mostrado, tras la salida de Begoña Sanzberro del Gobierno para tomar posesión de su cargo como concejal en Baztán, su «desacuerdo» con que Bildu se haya hecho con la alcaldía del valle «y no se haya respetado la lista más votada (UPN)».

«Qué curiosidades de la vida, cuando no se pretende respetar la lista más votada como en Bera, Bildu clama al cielo pero en el Valle de Baztán, donde le beneficia, allí se calla», ha criticado, para señalar que Sanzberro «hubiese sido y no digo que hasta no pueda ser en algún momento una magnífica alcaldesa del Valle».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído